‘Good Omens’ terminará con un episodio extendido en lugar de una temporada tras las acusaciones a Neil Gaiman

‘Good Omens’ terminará con un episodio extendido en lugar de una temporada tras las acusaciones a Neil Gaiman

El pasado mes de julio, Neil Gaiman fue acusado, a través del podcast de Tortoise Media, de abusos sexuales por dos mujeres, que alegan haber sufrido relaciones sexuales «no consentidas» con abuso de poder y episodios de «sexo duro y degradante» que les dejaron problemas de salud. Un mes más tarde, tres mujeres más se sumaron a denunciar los presuntos abusos sufridos a manos del escritor, que ha negado todo argumentando que las relaciones fueron consentidas.

Las acusaciones al famoso autor británico de fantasía inmediatamente provocaron un efecto dominó que empezó a afectar a sus numerosos proyectos en activo. En septiembre, Disney detuvo la producción de ‘El libro del cementerio’ (‘The Graveyard Book’), adaptación en forma de largometraje de su novela publicada en 2008. ‘Los Detectives Muertos‘, spin-off de ‘Sandman‘, fue cancelada tras una primera temporada (aunque en su caso, se achaca a su baja audiencia), y se teme por el futuro de su serie madre, que vuelve próximamente a Netflix.

David Tennant y Michael Sheen serán Crowley y Azirafel por última vez
David Tennant y Michael Sheen serán Crowley y Azirafel por última vez (Prime Video )

A raíz de las alegaciones, la producción de la tercera temporada de ‘Good Omens‘, la serie de Prime Video que adapta su novela ‘Buenos presagios’, coescrita junto a Terry Pratchet, también se paralizó indefinidamente, a la espera de ver cómo se desarrollaba el caso. El propio Gaiman solicitaba entonces retirarse de la producción y ser sustituido por otro showrunner para que la serie pudiera continuar. Sin embargo, su marcha del proyecto no ha impedido que este se haya visto perjudicado por lo ocurrido.

‘Good Omens’ tendrá un final, pero no el que se había planeado. En lugar de una tercera temporada completa, la serie terminará con un episodio extendido de 90 minutos de duración. Michael Sheen y David Tennant volverán como Crowley y Azirafel para poner punto y final a la adaptación. La producción se retomará pronto y el rodaje tendrá lugar en Escocia a comienzos de 2025.

¿Qué pasa con los guiones?

Según confirma Deadline, Gaiman participó en la escritura del episodio final, pero no estará involucrado en la producción. Además, su compañía, Blank Corporation, también se ha bajado oficialmente del proyecto.

Un nuevo guionista se encargará de terminar el trabajo de Gaiman, aunque al parecer, Amazon todavía no ha cerrado el trato con él o ella, tal y como desvela la misma publicación. La persona que se incorpore a la serie tendrá un reto muy grande: condensar un arco de seis episodios en una hora y media y llevar a buen puerto un barco que se se está hundiendo.

Contenido original de eCartelera

0
‘Monstruos’: Cooper Koch celebra que los hermanos Menéndez podrían optar a la libertad condicional gracias… ‘Rita’: En los ojos de un niña

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *