¿Habrá El teléfono negro 2? El director de la primera entrega responde
Una de las más gratas sorpresas del año ha sido El teléfono negro. La cinta dirigida por Scott Derrickson (Siniestro) no solo se ha colocado entre las mejores cintas del año para la crítica, también ha conseguido ser un éxito en taquilla. Su bajo presupuesto le ha permitido obtener ganancias que tienen muy feliz a Universal, su distribuidora. ¿Y qué pasa cuando una película obtiene buenas críticas y es un éxito económico? Exacto, una secuela. Sin embargo, quienes vieron la cinta saben que una continuación se antoja un tanto complicada, principalmente por la forma en que cerró la historia. ¿Habrá El teléfono negro 2? Su director nos da los detalles.
Durante una entrevista por el lanzamiento de la cinta en formatos físicos, Derrickson fue cuestionado sobre lo que podemos esperar en esta perturbadora historia (vía):
“Ya hay bastantes conversaciones sobre ello, hay mucha presión en que suceda. Quiero decir, la película costó $18 millones y al final del día va a recaudar entre $160-170 millones de dólares a nivel mundial. Entonces quieren otra. Por supuesto que la quieren.”
Sin embargo, hemos comprobado que cuando se hace una secuela por dinero… los resultados no siempre son los mejores. Afortunadamente, Derrickson es un director que se preocupa por las historias y no tanto por el dinero. Por ejemplo, hace unos años dejó la dirección de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura por diferencias creativas, pues no le gustó hacia dónde quería llevar Marvel la secuela.
“Joe Hill (el creador de la historia original) me hizo el pitch de una maravillosa idea para la secuela de El teléfono negro. Si a esta película le va bien, la haré. Tiene una gran idea. Realmente me gustó. Joe fue muy protector con el material y se lo tomó muy personal, pero llegó con una idea y yo estaba como: ´Así es como haces una secuela de El teléfono negro. Es increíble´”, añadió Derrickson.
Con la muerte de “El Raptor” en el final de la cinta original, surgen muchas dudas sobre cómo podría ser El teléfono negro 2. Sería un error hacer una continuación que no cuente con la participación de Ethan Hawke. ¿Se tratará acaso de una precuela con los otros crímenes del villano? ¿O realmente el asesino enmascarado no murió como nos hicieron creer?
Sea cual sea la idea, seguro atraerá la atención de los espectadores, pues El teléfono negro se convirtió en una de esas cintas cuyo éxito surge gracias a la recomendación boca a boca. ¿Crees que la cinta necesite una continuación o se convertirá en una de tantas secuelas fallidas?
No hay comentarios