¿Habra una nueva película de Viernes 13?

¿Habra una nueva película de Viernes 13?

A la par de La masacre de Texas, Halloween y Scream, Viernes 13 (Friday the 13th) también es considerado uno de los títulos slasher más prominentes en la historia del cine. Sin embargo, a diferencia de Leatherface, Michael Myers y Ghostface, las esperanzas de ver revitaizado Jason Voorhees en la pantalla grande siguen sin tomar fuerza. No obstante, un pequeño destello de luz llegó el pasado 1 de septiembre para los fans del personaje sobre la posible realización de una nueva película de Viernes 13, pero parece que todo fue… ¿una broma?

El contexto de todo esto es que la cuenta oficial de Instagram de New Line Cinema compartió una publicación donde mostraban una captura de pantalla de una notificación que decía: “Jason Voorhees quiere enviarte un mensaje«. El estudio no generó ningún contexto al respecto, pero al pie de la publicación escribió: “¡Uh oh! ¿Qué crees que quiere Jason Voorhees?”. Todo esto, por supuesto, alimentó los rumores sobre la posible realización de una novedosa cinta del personaje.

Captura de pantalla Instagram New Line Cinema nueva película de Viernes 13

A todo ello, se sumaron las declaraciones de Sean Cunningham, productor y director de la película original de 1980, quien actualizó su perfil de Cameo (vía Games Radar) con el siguiente mensaje:

«Sean S. Cunningham dirigió y produjo la película de terror Viernes 13, creando al icónico villano Jason Voorhees. La película ha generado 12 entregas con una 13 [cinta] programada para el próximo año«

¿Todo se trató de una broma?

El portal The Wrap publicó una actualización al respecto de la noticia. Y es que New Line Cinema eliminó la publicación que había hecho previamente sobre Jason Voorhees. El medio asegura que no hay planes para una nueva película de Viernes 13 (al menos por ahora) y que la publicación en redes sociales sólo fue por pura diversión.

¿Por qué no se ha realizado una nueva película de Viernes 13?

De acuerdo con un artículo de CNN, Sean S. Cunningham se ha visto envuelto en una batalla legal contra el guionista de la película original, Victor Miller, por quién es el verdadero dueño del personaje y la franquicia.

Luego de varios años, los tribunales concluyeron lo siguiente: Miller tiene el control del guion y los personajes de la película original. Pero Cunningham es el dueño del título y los elementos/contenido de las películas posteriores, como la famosa máscara de hockey y el personaje de Jason adulto, entre otros.

Aún con todos los problemas legales, Viernes 13 es considerada una de las franquicias slasher más exitosas de todos los tiempos. Y para muestra de ellos están las nueve secuelas, un crossover entre Jason Voorhees Freddy Krueger, de Pesadilla en la calle del infierno, y un reboot en 2009.

mm Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama ‘La dimensión desconocida’. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
0
Qué ver (gratis y sin suscripción): una sensacional película española de acción y atracos que… «Es trabajo de payaso», dice actor de Aquaman sobre la película de DC

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *