¿Harán película de The Legend of Zelda? CEO de Illumination responde

¿Harán película de The Legend of Zelda? CEO de Illumination responde

Rumores de la semana pasada apuntaban a que la casa productora Illumination, división de Universal Pictures, estaba próxima a aliarse nuevamente con Nintendo para desarrollar una película basada en el popular videojuego The Legend of Zelda. Sin embargo, el CEO de aquella compañía especializada en animación, Chris Meledandri, se abstuvo de darle la razón a tales reportes en una reciente entrevista con The Wrap.

the legend of zelda illumination

En el marco del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2023, Meledandri comentó este jueves que desconocía de dónde Jeff Sneider —el insider que reportó originalmente que Universal estaba a punto de adquirir los derechos de The Legend of Zelda para una película— había obtenido esa información. Asimismo insinuó que eran meras suposiciones.

“No sé de dónde salió eso. Puedo entender que la gente suponga todo tipo de cosas porque, obviamente, hemos tenido una gran experiencia trabajando juntos”, dijo sobre la relación entre Illumination y Nintendo. 

Y agregó:

“Mi relación con Nintendo ahora incluye estar en su junta directiva, así que entiendo que la gente pueda suponer estas cosas. En cuanto a los detalles, sólo es algo de lo que he oído muchos reportes; lo que [supuestamente] está por venir entre Nintendo e Illumination”.

Según Sneider, The Legend of Zelda sería «la próxima gran franquicia» de las mencionadas empresas estadounidense y japonesa. Pero, ¿será en realidad puro cuento? Lo cierto es que hay razones de sobra para creer que el guerrero Link llegará a la pantalla grande de la mano de Illumination. La casa productora previamente se asoció con Nintendo para concebir Super Mario Bros. La película, que de momento se mantiene como la cinta más taquillera de este año y como el único estreno de 2023 que ha logrado superar los $1,000 millones de dólares en recaudaciones globales.

También te podría interesar: ¿Cómo fue que Super Mario Bros se convirtió en una de las películas más taquilleras en México?

Si no fuera Illumination, otra opción para llevar The Legend of Zelda al terreno fílmico es DreamWorks Animation, actual subsidiaria de Universal Pictures y cuyo prestigioso historial (incluidas las franquicias Cómo entrenar a tu dragón y Kung Fu Panda) le respalda. Días atrás, varios fanáticos expresaron a través de Twitter su deseo de que más bien DreamWorks tomara las riendas de aquel potencial proyecto, ante el temor de que Illumination fuera incapaz de tratar el material primigenio con la seriedad que merece (vía Level Up).

the legend of zelda illumination

Actualmente, Illumination está en plena producción de Mi villano favorito 4, cuyo estreno está previsto para el 3 de julio de 2024. Por otro lado, su próximo lanzamiento (agendado para el 22 de diciembre de 2023) es Migration, una película de aventuras sobre una familia de patos en un viaje por el mundo.

Por otro lado, Super Mario Bros. La película aún se exhibe en algunos cines de la República Mexicana. Asimismo ya la encuentran para compra y rental digital en Amazon, Apple TV, Claro Video y Google Play.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
¿Por qué Shia LaBeouf no aparece en Indiana Jones y el dial del destino? Stan Lee – Estreno, trailer y todo sobre el documental de Disney Plus

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *