Harrison Ford revela por qué quiso hacer Indiana Jones y el dial del destino

Harrison Ford revela por qué quiso hacer Indiana Jones y el dial del destino

A sus ochenta años, Harrison Ford no quiso desaprovechar la oportunidad de vivir una última aventura en los zapatos de Indiana Jones, el audaz arqueólogo y buscador de tesoros que el veterano actor interpretó por primera vez hace cuatro décadas.

Entre 1981 y 1989, fueron estrenadas las tres películas de la saga original (Los cazadores del arca perdida, El templo de la perdición y La última cruzada); luego, hasta 2008, se lanzó una cuarta entrega (El reino de la calavera de cristal) todavía dirigida por Steven Spielberg. Pero no conformes con esa tetralogía, los ejecutivos de Disney —ahora dueños de semejante propiedad intelectual— pusieron en marcha Indiana Jones y el dial del destino, bajo la dirección de James Mangold y con Ford nuevamente en el rol titular, deseoso de hacer de esta película la más ambiciosa de toda la franquicia, además de la última con él como protagónico.

En reciente entrevista con Esquire, el octogenario histrión expuso que su razón principal para hacer El dial del destino —que llegará a cines a finales de este mes— era justamente la promesa de llevar más lejos al personaje de Indy, en comparación a las cintas previas.

«Quería que la última película fuera ambiciosa», comentó al medio. «Y no estoy diciendo que antes no hiciéramos películas ambiciosas, que lo eran de muchas maneras. Pero no necesariamente tan ambiciosas con el personaje como yo quería que fuera la última».

También te podría interesar: Primeras reacciones de Indiana Jones y el dial del destino

Harrison Ford percibía que la riqueza de Indiana Jones ahora iba íntimamente ligada a su edad. Según reportes, una de las primeras escenas de El dial del destino ni siquiera se preocupa en disimular el paso (y peso) de los años en el protagonista, al punto de mostrarlo a cámara sin camisa; un detalle que el mismo Ford propuso durante la filmación.

«No era lo que esperabas, ¿verdad?», dijo a Esquire. «Por eso quería hacer la película. Quería saber qué le pasó y cómo lo manejó. Mangold y yo trabajamos codo a codo, sobre todo en esa escena. Despertarme en ropa interior con el vaso vacío en la mano fue idea mía. Quería ver a Indiana Jones en un punto bajo y reconstruirlo desde los cimientos».

El anhelo de Ford de presumir su vejez incluso salió a relucir mientras rodaba una secuencia donde el personaje monta a caballo en un andén del metro de Manhattan. Según contó al medio, apenas había terminado de filmar la escena cuando unos dobles de riesgo se acercaron a sujetarlo de las piernas en aras de ayudarle a desmontar, lo cual disgustó al actor.

«Pensé: ‘¿Qué carajos?’ Era como si me estuvieran manoseando. Miré hacia abajo y ahí había tres chicos asegurándose de que no fuera a caerme del estribo. Dijeron: ‘Oh, sólo teníamos miedo porque pensábamos, ya sabes, bla-bla-bla…’ Y yo dije: ‘Déjenme en paz. Soy un viejo bajándose de un caballo, ¡y quiero que se vea así!’», declaró la luminaria de Hollywood.

Indiana Jones y el dial del destino llegará a salas mexicanas el 29 de junio de 2023. Pasen AQUÍ para conocer todos los detalles de esta quinta entrega.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
The Thing: John Carpenter reconoce que una secuela es posible VIDEO: Dwayne Johnson explica por qué aceptó regresar a Rápidos y furiosos

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *