“Hay demasiados inútiles haciendo la misma película una y otra vez”: El maestro de la acción sabe por qué ha muerto el género

“Hay demasiados inútiles haciendo la misma película una y otra vez”: El maestro de la acción sabe por qué ha muerto el género

El director de ‘Jungla de cristal’ ha dejado muy clara su opinión sobre los ‘blockbusters’ más recientes.

“Hay demasiadas personas inútiles haciendo la misma película una y otra vez”, así resume John McTiernan, maestro de la acción, la situación cinematográfica actual de su género favorito. Y lo hace sin ningún pelo en la lengua. El mítico director de los 90 se ha quedado bien a gusto durante una entrevista con Espinof.

McTiernan se convirtió en uno de los grandes directores de acción hace ya dos décadas. Suyas son Predator (1987), El último gran héroe (1993) y, por supuesto, Jungla de cristal (1988) y su secuela, Jungla de cristal: La venganza (1995). Se puede decir que entiende algo de las tramas adrenalíticas y las persecuciones de alto voltaje y justo por eso se atreve a hablar de manera tan clara cuando le preguntan qué ha matado el cine de acción.

Su reflexión es clara: el género de acción ha muerto porque están haciendo lo mismo una y otra vez.

Yo no podría hacer algo así. ¿Grabar la misma película dos veces? Joder, hay gente que lo ha hecho docenas de veces. Ahora los estudios no buscan directores, solo buscan el dinero. No les importa una mierda la película que están haciendo

“A los estudios les da igual que sus películas sean sobre criaturas, superhéroes, magos o mastodontes extintos, lo que está claro es que no hacen películas sobre personas”, continúa el director.

Este lema de no repetir la misma película acompaña a McTiernan desde hace tiempo. En esa misma entrevista con Espinof, el director señala que “Jungla de cristal 2 era, básicamente, un ‘remake’ de la primera”, algo con lo que no empatiza. Cuando volvió a sentarse en la silla del director para dirigir la tercera parte, trató de distanciarse y no volver a “hacer la misma película otra vez”, según sus palabras.

El regreso de John McTiernan

El director ahora ha regresado después de haber estado demasiado tiempo alejado de los rodajes. 20 años y una estancia en la cárcel después, se prepara para estrenar dos proyectos, los dos muy ambiciosos. 

El mayor director de cine de acción regresa tras 20 años de ausencia

Uno de ellos se titula Tau Ceti Foxtrot y se define como un “Por un puñado de dólares de otro planeta”. Cuenta la historia de un grupo de rebeldes que quieren acabar con la oligarquía. Quien ha podido echar un vistazo al guion asegura que está escrito de manera inteligente y “te deja seco”. 

El segundo es Ghost in the Machine y tiene un aire muy cercano a Mad Max: Furia en la carretera. No conocemos muchos detalles acerca de la trama, pero el diseño con el que trabaja McTiernan sugiere un mundo posapocalíptico, duro y cruel. Lo esperamos con ganas.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

0
Nadie daba un duro por ella y la tacharon de “estúpida” pero resultó ser una… ‘El retorno de las brujas’ 30 años después: Así han cambiado los protagonistas de la…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *