Hayao Miyazaki no se retirará tras El niño y la garza

A estas alturas ya no debería resultar una sorpresa, pero el maestro Hayao Miyazaki dice nuevamente que “no” al retiro. Ahora, se confirma oficialmente que el cineasta japonés de 82 años continuará deleitándonos con su obra en los años venideros.
En el marco de la premiere internacional de El niño y la garza (Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka) en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023, Junichi Nishioka, vicepresidente de Studio Ghibli, aseguró que el responsable por clásicos como Mi vecino Totoro (1988), La princesa Mononoke (1997) o El viaje de Chihiro (2001) ya piensa en su siguiente proyecto. Así lo reveló el periodista Eli Glasner de CBC News:
Exiting news for fans of Hayao Miyazaki. Studio Ghibli VP Junichi Nishioka tells us The Boy and the Heron is not Miyazaki’s final film and that he is already coming into the office with new ideas. #TIFF23 pic.twitter.com/u9DyyPhJwu
— Eli Glasner 🎥 (@glasneronfilm) September 8, 2023
“Noticias emocionantes para los fanáticos de Hayao Miyazaki. El vicepresidente de Studio Ghibli, Junichi Nishioka, nos dice que El niño y la garza no es la última película de Miyazaki y que él ya llega a la oficina con nuevas ideas”.
También te podría interesar: El niño y la garza – Trailer de la película de Hayao Miyazaki.
El ganador de un Oso de Oro, un Óscar y cuatro premios de la Academia Japonesa de Cine se ha “retirado” del séptimo arte en varias ocasiones a lo largo de su prolífica carrera. La primera de ellas ocurrió a finales de la década de los 90, mientras que la más reciente se dio luego del lanzamiento de Se levanta el viento en 2013. Sin embargo, aquella jubilación tampoco duró mucho. Miyazaki confirmó que volvía al trabajo, junto con la reapertura del departamento de producción de Studio Ghibli, en 2017.
Descrita como una “fantasía semiautobiográfica sobre la vida, la muerte y la creación”, El niño y la garza narra la historia del joven Mahito, cuya existencia se ve trastocada por el trágico deceso de madre en un incendio en un hospital. Aún de luto por su pérdida, él se aventura en un mundo compartido por vivos y muertos. Allí la muerte llega a su fin, y la vida encuentra un nuevo comienzo.

Por el momento, no hay detalles de la distribución del doceavo largometraje de Hayao Miyazaki en cines de Latinoamérica. Les mantendremos al tanto de cualquier actualización.
No hay comentarios