Idris Elba se peleó con su hija tras el casting de Bestia, ¿cuál fue la razón?
Es común que muchos actores influyan para que sus hijos o familiares se abran paso en el mundo del cine. Por ejemplo, Will Smith lo intentó con su hijo Jaden en Después de la tierra, y el resultado fue un fracaso. El más reciente caso se dio con Idris Elba y su hija Isan, pues ambos hicieron casting para protagonizar Bestia, la nueva película de supervivencia que actualmente pueden disfrutar en cines. Sin embargo, dicho proceso de audiciones terminó en un conflicto familiar, pues Isan no consiguió participar en la cinta.
Durante la promoción de Bestia, Idris Elba mencionó una anécdota curiosa. El protagonista de El Escuadrón Suicida hizo audiciones con muchas actrices que buscaban el papel de una de sus hijas en la película. Una de ellas resultó ser Isan, su hija, sin embargo, la química real entre ambos no se trasladó a los ojos de los productores, quienes no la eligieron para coprotagonizar la cinta.
“Quiere ser actriz, así que hizo su audición. Y ya sabes, al final todo se redujo a la química. Mi hija lo hizo muy bien, pero la relación en la película y la relación con mi hija fue… simplemente la química no era correcta, algo muy raro. Mi hija no me habló por tres semanas”, explicó Elba (vía).
La trama de Bestia gira en torno a un hombre que lleva a sus hijas al país natal de su madre, todo para intentar superar su muerte. Lo que pintaba como un viaje de reconexión familiar se convierte en tragedia, pues un león muy agresivo se atraviesa en su camino y está dispuesto a matarlos. Es entonces que el padre de familia asume el reto de protegerlas cueste lo que cueste. Evidentemente, una cinta así requiere de gran conexión entre el protagonista y sus hijas. Sin embargo, no deja de ser raro que padre e hija en la vida real no lograran transmitir su química ante la cámara.
El productor de la cinta, Will Packer, fue cuestionado sobre la dura decisión. Este mostró su respeto ante Idris Elba por no ejercer nepotismo y aceptar con dignidad la decisión. Aunque quería darle una oportunidad a su hija, el actor confió en la decisión de Packer y Baltasar Kormákur, director de Bestia.
“Lo hizo muy bien, estuvo muy cerca de conseguirlo. Idris tiene razón, algunas de las características de las relaciones reales no siempre se trasladan correctamente a la pantalla”, finalizó Packer.
Afortunadamente, el conflicto tuvo un final feliz. Idris Elba y su hija posaron felizmente en la premiere de Bestia. Si quieres ver qué tanta química hay con la actriz que se quedó el papel, puedes disfrutar la película exclusivamente en cines.
No hay comentarios