Indiana Jones 5 fracasa en taquilla con números a la par de Flash

Indiana Jones 5 fracasa en taquilla con números a la par de Flash

Junio llegó a su fin, pero las historias de terror que dejó a su paso continúan. Aunque algunas películas estrenadas durante el mes parecían infalibles, hoy son espantosos fracasos para sus estudios. Ni siquiera el regreso de Harrison Ford a Indiana Jones 5 se pudo salvar, pues El dial del destino, se convirtió en un gran fracaso de taquilla para Disney. ¿Qué tan mal le fue a la más reciente víctima del “mes de los fracasos”?

En Estados Unidos y Canadá, Indy recaudó apenas $60 millones de dólares (MDD) durante sus primeros tres días. Claro, muchas películas darían lo que fuera por llegar a esas cifras. Pero estamos hablando de una saga cuya película anterior debutó con números 65% superiores ($100 MDD) incluso con mala recepción del público. De poco ayudaron las críticas mixtas de los especialistas y el tibio recibimiento del público (B+ en CinemaScore). Indiana Jones 5 debutó prácticamente a la par de Flash en aquel territorio, y ya sabemos el tremendo fracaso que es dicha cinta.

Para muchos, El dial del destino podía tener un destino similar al de Top Gun: Maverick, es decir, convertirse en una franquicia que revivía con tremendo éxito. Incluso Disney la estrenó en el pasado Festival de Cannes para que las críticas convencieran a la gente (como pasó con la cinta de Tom Cruise). Desgraciadamente, a muy pocos asistentes les gustó. Lo único que se compartió fue un mal boca a boca, lo cual acabó con las primeras expectativas de taquilla.

Considerando el lunes y martes festivo (por el Día de la Independencia en Estados Unidos), Disney espera que la cinta alcance los $82 MDD. Una cifra baja por donde se le mire. Y no hay competencia a la que se pueda culpar del fracaso, pues Flash, Transformers: El despertar de las bestias, Elementos, e incluso Krakens y Sirenas decepcionaron de forma similar o peor. Simplemente, al público en general no le interesaba ver una nueva aventura de Indiana Jones.

La cosa se complica aún más fuera de Estados Unidos. 52 territorios aportaron $70 MDD para un debut global de $130 MDD. Dicha cifra no sólo es 10% inferior a lo que Disney esperaba, también se encuentra a la par de lo recaudado por Flash hace dos semanas. Y aunque no se espera que Indiana Jones 5 se desplome tanto en taquilla, podría convertirse en un fracaso aún más grande que el velocista escarlata. ¿La razón? Su bestial presupuesto de más de $300 MDD.

En aguas internacionales, sus mejores mercados internacionales fueron Reino Unido ($8.9 MDD), Francia ($5.9 MDD), Japón ($4.7 MDD), Corea ($4.1 MDD) y Alemania ($4.1 MDD). Llama la atención que México y China, dos mercados que prácticamente siempre aparecen entre los mejores de cualquier película, no estuvieron entre los más destacados. En ambos, la taquilla de Indiana Jones 5 fue vergonzosa.

Hasta ahora, todo indica que la más reciente aventura de Indy terminará su exhibición alrededor de los $400 MDD. Tal vez un poco más si logra capitalizar los días libres que tiene antes de la llegada de Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1. Lamentablemente, no será suficiente para cubrir sus elevados costos de producción. Si eso se cumple, perdería en torno a $200 MDD para Disney y se convertiría, posiblemente, en el fracaso más grande de 2023. Sí, por encima de Flash.

¿Ustedes vieron lo nuevo de Indiana Jones? Si lo hicieron, ¿a qué le atribuyen los terribles números de la cinta dirigida por James Mangold?

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas – Trailer, estreno y todo sobre el documental Attack on Titan Final Season The Final Chapters: Parte 2 – Trailer Oficial

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *