Indiana Jones 5: James Mangold habla del final alternativo que tenía planeado

Indiana Jones 5: James Mangold habla del final alternativo que tenía planeado

James Mangold había pensado en un final alternativo para Indiana Jones 5, pero decidió que sería mejor usar el que se ve actualmente en las salas de cine, no sólo porque encaja mejor con el tono de las películas anteriores de la saga, sino porque tiene un peso emocional mayor.

En el final que se está proyectando alrededor del mundo, Indy viaja en el tiempo junto a su ahijada y un grupo nazis malvados. El viaje sirve para demostrar los poderes del MacGuffin de la película: el Anticitera, también conocido como el dial de Arquímedes. Durante la primera parte del clímax, los villanos comentan que planean utilizar el dial para regresar al año 1939 y evitar que las tropas alemanas pierdan la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, hay un error y el grupo termina en el 200 a.C., durante una batalla histórica en Sicilia.

Pero hubo un tiempo en el que James Mangold sí pensó en cómo hubiera sido la historia si, en efecto, el grupo hubiera viajado al último tramo de la década de los 30. Esto le dijo a Inverse en entrevista:

«Nunca tomaría esa decisión sin pensar en muchas opciones. Otra cuestión interesante es que una de las cosas en las que pensé fue que, aunque viajáramos en el tiempo, ¿sería la teoría de Mads y aterrizarían en la Alemania nazi? ¿Y el último acto de la película sería Indy tratando de frustrar el plan de Mads [Mikkelsen, en su personaje de Jürgen Voller]? Pero cuanto más lo esbozaba en mi mente, más se convertía en una especie de película de espías al final. No encontraba la forma de que tuviera resonancia emocional».

Lo cierto es que, en efecto, como lo comenta el realizador, el cierre que se puede ver en las salas de cine es sumamente emotivo. También se conecta con uno de los temas principales de la película, que es el paso del tiempo y la adaptación al futuro. Además, el momento está en la línea de los otros finales de la saga, en los que siempre sucede algo fantástico. Aquí, por ejemplo, el arqueólogo conoce al mismísimo Arquímedes.

indiana jones 5 final alternativo

En otra entrevista, ahora con Variety, Mangold dijo lo siguiente al respecto:

«[A ése final] le faltaba asombro e iba a convertirse en una especie de asunto de gato y ratón. Me pareció que nos iría mejor si eso es lo que anticipa la gente, pero que realmente jaláramos el mantel por debajo de los platos en el último momento».

Además, aseveró que, si ya se estableció que existe un artefacto que ayuda a manipular el tiempo, “vas a querer ver el poder”.

¿Qué opinan del que pudo ser el final alternativo de Indiana Jones 5? La aventura se estrenó el pasado 29 de junio y, sin duda, su tercer acto se convirtió en uno de los más comentados de lo que va del verano, dividiendo opiniones al punto de que el director explicó por qué tomo la decisión de cerrar la cinta de esa manera. Pueden entrar AQUÍ para leer dicha explicación.

mm Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
0
¿Qué ver en streaming? Estrenos del 1 al 7 de julio, 2023 ¿Todavía es posible Kill Bill 3? Quentin Tarantino responde

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *