Insidious 5: Las lecciones que Patrick Wilson aprendió de James Wan

Insidious 5: Las lecciones que Patrick Wilson aprendió de James Wan

Por medio de la película La noche del demonio 5: La puerta roja, el actor Patrick Wilson se estrenó en la silla de dirección, haciendo de esta quinta entrega de la franquicia Insidious su ópera prima. Antes de él, la saga de terror producida por Blumhouse sumó en sus filas a realizadores de la talla de Leigh Whannell, Adam Robitel y, por supuesto, James Wan, quien llevó las riendas de las primerísimas dos entregas; mismas que tuvieron a Wilson en un rol estelar. De ahí que el histrión tuviera oportunidad de aprender «un par de cosas» de Wan que le ayudaran a concretar su primer largometraje como director.

patrick wilson insidious 5

En reciente entrevista con Screen Rant, Patrick Wilson reveló que más allá del modo de asustar o generar tensión, la mayor enseñanza que le dejó James Wan tiene que ver con la manera de conseguir que el público conecte con los personajes.

«[Aprendí] un par de cosas, y probablemente ni siquiera estén relacionadas con el terror», comentó el novel director. «Creo que [Wan] cuida mucho a los personajes antes de ponerlos en apuros, y eso hace que el público se interese por ellos».

Wilson ha sido dirigido por Wan en múltiples ocasiones; no sólo en la franquicia de La noche del demonio, sino también en las sagas de El conjuro (en el papel del demonólogo Ed Warren) y Aquaman (en el rol del antagónico Orm Marius). Y de esta larga colaboración, el quincuagenario actor aprendió a jamás pensar únicamente en el jump scare y dar espacio suficiente al desarrollo de los personajes.

«Luchas por las escenas que desarrollan a los personajes; aquéllas que no son simplemente: ‘Eh, vamos a darnos prisa y demos el susto’. Eso lo aprendí de él», remarcó.

También te podría interesar: La noche del demonio (Insidious): Cronología de las películas y dónde verlas

En La noche del demonio 5: La puerta roja, el público se reencontrará con la familia Lambert, diez años después de los eventos acaecidos en La noche del demonio: Capítulo 2, con un Dalton en edad universitaria (Ty Simpkins) y su padre Josh (Patrick Wilson) nuevamente acechados por las entidades diabólicas del Más Allá. Por otro lado, la diferencia es que los espectadores no verán otra película con la firma de James Wan, sino una quinta entrega sujeta a la visión particular de su debutante director.

«[Wan] también me decía: ‘Haz que esto sea tuyo’, no sólo para darme confianza en aras de hacer lo que yo quisiera, sino porque sabe lo mucho que honro la franquicia», agregó Wilson en su charla con Screen Rant. «Además, cada plano, cada toma, cada chiste y cada susto [se atiene a] lo que yo creo que es genial, aterrador, divertido o emotivo. Cuanto más en contacto esté con la película que quiero hacer, más veraz será. Y eso ciertamente lo aprendí de él».

patrick wilson insidious 5

La noche del demonio 5: La puerta roja llegó esta semana a salas mexicanas. ¿Ya la vieron? Chequen AQUÍ el trailer y más detalles de la película.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Johnny Depp estaría dispuesto a volver a trabajar con Disney Primer vistazo a Jenna Ortega en el set de Beetlejuice 2

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *