Invitación al infierno – Estreno, trailer y todo lo que debes saber

Invitación al infierno – Estreno, trailer y todo lo que debes saber

Quizás un bien día descubras que tienes un primo lejano que decida invitarte a pasar un fin de semana familiar en una lujosa y anacrónica casa de campo. Pero cuando notes la participación de siniestros comensales enmascarados y la recurrencia de sucesos macabros dentro de los muros de aquella mansión, comprenderás que posiblemente no tomaste la mejor decisión al contactar con ese supuesto pariente. Pero en lugar de vivirlo en carne propia, mejor ve la cinta de horror Invitación al infierno para saber en qué concluye esta historia.

¿De qué trata?

Una sinopsis oficial de Invitación al infierno dicta lo siguiente (vía Sony Pictures México):

«Tras la muerte de su madre y quedarse sin parientes conocidos, Evie se hace un test de ADN y descubre a un primo lejano que nunca supo que tenía. Al ser invitada por su recién encontrada nueva familia a una fastuosa boda en la campiña inglesa, se verá pronto seducida por el sexy aristócrata anfitrión, pero acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia al destapar los retorcidos secretos en la historia de su familia y las inconfesables intenciones que se esconden detrás de su pecaminosa generosidad».

El elenco y equipo de producción

El papel de Evie cayó en manos de Nathalie Emmanuel, a quien mejor recordamos como Missandei en la serie Juego de tronos y como Ramsey en la franquicia Rápidos y furiosos. El reparto lo complementan Thomas Doherty (Descendientes 3), Stephanie Corneliussen (Mr. Robot), Alana Boden (Uncharted), Hugh Skinner (Los miserables) y Sean Pertwee (Gotham).

Invitación al infierno ostenta la dirección de Jessica M. Thompson, siendo éste su segundo largometraje como realizadora. Anteriormente llevó la batuta de The Light of the Moon, un drama de 2017 merecedor del Premio del Público en el Festival de Cine de South by Southwest.

El guion corrió a cargo de Blair Butler (Polaroid, Hell Fest), quien se involucró en el proyecto desde abril de 2019. En aquel entonces, Sam Raimi figuraba como productor a través de su compañía Ghost House Pictures. No obstante, el director de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura tuvo que desertar por problemas de agenda. Emile Gladstone (La maldición de La Llorona) asumió finalmente la labor de único productor.

¿Inspiración vampírica?

Invitación al infierno tomó de base la novela Drácula de Bram Stoker, publicada en 1897. No consiste en una adaptación, sino más bien en la reinvención de un presencia secundaria en el libro: la de las novias del legendario conde vampiro.

«Cuando leí el guión de Blair Butler y vi que era una moderna historia de origen para una de las novias de Drácula, pensé: ‘Oh, vendido’. No había visto eso antes. Se sentía fresco. Es contemporáneo, pero también es gótico. Tiene retrocesos al viejo mundo, pero también algunas cosas que son realmente modernas», comentó la directora Jessica M. Thompson a Collider.

Y sobre la convivencia entre los tiempos remotos y los contemporáneos, la actriz Nathalie Emmanuel comentó en otra entrevista con el mismo medio (vía):

«Me encantó el choque de esos dos mundos. [Evie, el personaje principal] es una mujer muy moderna, pero realmente me atrajo la idea de, en cierto modo, este repaso feminista a una historia de Drácula, que obviamente es una historia muy antigua y muy conocida».

Fecha de estreno

Invitación al infierno llegó a salas mexicanas este jueves 8 de septiembre de 2022. ¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?

Trailer oficial

Póster oficial

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Festival de Venecia Día 7: ‘Blonde’, un arriesgado e increíble retrato de Marilyn Monroe con… Así es como el trabajo remoto facilitó las filtraciones en Marvel Studios

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *