Jason Momoa revela por qué ama y odia su película de Conan el Bárbaro

Jason Momoa revela por qué ama y odia su película de Conan el Bárbaro

En 2011, el histrión hawaiano alcanzó fama global por su papel de Khal Drogo en la aclamada serie Juego de tronos. Por otro lado, en aquel mismo año, Jason Momoa también figuró en la gran pantalla gracias a la película Conan el Bárbaro. Se trataba de una reinvención del homónimo y emblemático personaje de la cultura pop. Pero contrario al show de HBO, esta cinta estelarizada por Momoa mereció los peores comentarios de la crítica especializada, además de fracasar en taquilla. El mismo actor recientemente reconoció cuán lamentable resultó aquel proyecto, aunque todavía percibe un atributo rescatable.

Jason Momoa en Conan el Bárbaro (2011)

Esta semana, vio la luz un artículo de GQ en torno a la trayectoria de Jason Momoa. Ahí, un apartado hace mención de The Last Manhunt, un western de acción donde la celebridad (además de actuar) presume créditos de escritor, siendo una de las mentes responsables del argumento, junto al guionista Thomas Pa’a Sibbett.

La película —aún sin fecha oficial de lanzamiento— ostenta una historia de asesinos ambientada en el desierto, cuya narración promete una perspectiva indígena, además de tener una predominancia de nativos americanos en el elenco. Debido a esta inclusión y el involucramiento creativo de Jason Momoa, el actor «tiene la esperanza de que esto evite que las cosas salgan terriblemente mal después de que las cámaras hayan dejado de rodar», en palabras de GQ.

Para enfatizar aquella afirmación, el medio reprodujo una cita adjudicada a Momoa, donde éste comenta sobre todas las veces en que un proyecto suyo flaqueó al momento de la posproducción. Conan el Bárbaro fue un ejemplo de ello, de acuerdo al intérprete. Si bien confesó guardarle cariño por cómo el rodaje se llevó a cabo, es plenamente consiente que el producto final devino… bueno, poco agraciado, para ponerlo en términos menos altisonantes.

«He sido parte de muchas cosas que realmente apestan y de películas en las que [la posproducción] está fuera de tu control», declaró. «Conan fue una de ellas. Es una de las mejores experiencias que tuve, pero la tomaron y la convirtieron en un gran montón de mierda«.

También te podría interesar: ¿Con uñas pintadas y auto morado? Así sería el villano de Jason Momoa en Rápidos y furiosos 10

Conan el Bárbaro (2011)

Del director Marcus Nispel, Conan el Bárbaro pretendió llevar por un rumbo novedoso al mítico guerrero que vive sangrientas aventuras en una tierra de fantasía. La cinta de 2011 se desvinculó completamente de la saga fílmica primigenia —aquélla protagonizada por Arnold Schwarzenegger en los años 80—. E incluso se le reconoció una mayor fidelidad a los textos originales de Robert E. Howard, en materia de violencia descarnada. No obstante, las críticas negativas por actuación, guion y desarrollo de personajes condujeron a su calificación reprobatoria de 25% en los Rotten Tomatoes.

A Jason Momoa lo veremos próximamente en la décima entrega de Rápidos y furiosos (en un rol antagónico) y nuevamente como titular en Aquaman and the Lost Kingdom, del Universo Extendido DC. ¿Qué título les emociona más?

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Better Call Saul: ¿Qué le dijo Kim a Jimmy en esa misteriosa llamada Con estas ofertas en luces LED de MediaMarkt puedes llevar la ambientación y experiencia del…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *