Jodie Foster rechazó el papel de la Princesa Leia en ‘Star Wars’

Jodie Foster rechazó el papel de la Princesa Leia en ‘Star Wars’

Jodie Foster acudió al programa de Jimmy Fallon, ‘The Tonight Show’, la noche del 17 de enero de 2024 para promocionar la nueva temporada de ‘True Detective‘, ‘Noche polar’, que protagoniza junto a Kali Reis, John Hawkes, Christopher Eccleston, Fiona Shaw y Anna Lambe.

Durante la entrevista, Foster reveló que le habían ofrecido interpretar a la Princesa Leia en ‘Star Wars‘, pero lamentablemente ya había firmado un contrato con Disney y no quería romper el acuerdo.

Jodie Foster en Nyad

El presentador le preguntó: “Has hecho varios papeles icónicos y nos encanta lo que haces. Pero, he visto en internet que te ofrecieron el papel de la Princesa Leia en ‘Star Wars’ ¿es eso verdad?”. La actriz le confirmó los hechos y le explicó por qué tuvo que rechazar el papel:

“Si es verdad, querían a una Princesa Leia más joven, pero yo tenía un conflicto. Estaba haciendo una película de Disney y no quería irme de ella ya que había firmado un contrato”.

Cuando se rodó Una nueva esperanza‘ Foster tenía unos 13 o 14 años, 15 para cuando llegó a los cines, por lo que el enfoque del personaje habría sido bastante diferente al que le dio Carrie Fisher, que contaba entonces con 19 años. Por fechas parece que la película que le impidió a Foster aceptar el papel fue ‘Viernes loco’, una comedia en la que magicamente una madre y una hija intercambian cuerpos. Foster hizo de la hija y Barbara Harris de la madre y la película tuvo en 2003 un remake, ‘Ponte en mi lugar‘, protagonizada por Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis.

Los papeles de Foster

A pesar de no haber aceptado el papel de la Princesa Leia, Foster ha encarnado a personajes tan icónicos como la agente del FBI Clarice Starling en ‘El Silencio de los Corderos‘, película por la que ganó un Oscar; a Iris en ‘Taxi Driver‘ de Martin Scorsese; a Erica Bain en ‘La extraña que hay en ti‘ y a la heroína de ‘La habitación del pánico‘.

Uno de sus últimos papeles ha sido en la película de Netflix ‘Nyad‘, donde interpreta a la entrenadora y amiga de la nadadora de larga distancia Diana Nyad. La película está basada en hechos reales y cuenta la historia de Nyad, quien con 64 años logró nadar los 177km que hay desde Cuba a Florida. En Enero de 2024 se estrenó en HBO Max la cuarta temporada de ‘True Detective, miniserie antológica que se ha titulado ‘True Detective: Noche polar’.

Contenido original de eCartelera

0
Jason Momoa quiere participar en películas “que ganen premios” Una secuela de ‘Polar Express’ está en desarrollo

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *