JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean – Estreno, trailer y todo lo que debes saber


Netflix to por sorpresa a la comunidad del anime al anuncia rla adquisición de los derechos de streaming de JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean. La esperada adaptación de la sexta parte del manga original de Hirohiko Araki se estrenará en exclusiva en la plataforma de la “N” roja a nivel mundial, incluso antes de tener su emisión formal en la televisión japonesa.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber acerca del nuevo capítulo en la saga de la familia Joestar:

La franquicia JoJo’s Bizarre Adventure 

JoJo’s Bizarre Adventure tiene su origen en el emblemático manga shōnen escrito e ilustrado por Hirohiko Araki. La editorial Shūeisha comenzó la serialización de esta historia en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump en 1987 y continúa publicándose en Ultra Jump desde 2005. La obra ha sido recopilada en 131 tomos y cuenta con más de 100 millones de copias en circulación.

La serie sigue a varias generaciones del linaje Joestar, una familia de origen británico destinada a combatir –con el poder de sus Stands– a malvadas entidades sobrenaturales. La creación de Araki ha recibido aclamación universal por su mezcla única de géneros como acción, aventura, suspenso, misterio, terror y comedia; sus excéntricos y glamurosos personajes; así como sus incontables referencias a la cultura popular occidental. La franquicia se ha extendido a videojuegos, novelas ligeras, películas live action y, por supuesto, el mundo del anime.

Las cuatro temporadas previas de la serie anime adaptaron los arcos Phantom Blood y Battle Tendency (2012-2013); Stardust Crusaders (2015); Diamond Is Unbreakable (2016) y Golden Wind (2018-2019). Adicionalmente, el manga spin-off Así habló Kishibe Rohan inspiró una serie de cuatro cuatro OVAs entre 2017 y 2020.

JoJo’s Bizarre Adventure Stone Ocean

También te puede interesar: Mejores anime en Netflix.

¿De qué trata Stone Ocean?

El arco Stone Ocean fue publicado originalmente entre 1999 y 2003. La sexta parte de JoJo’s Bizarre Adventure abarca un total de 17 volúmenes recopilatorios, que van del tomo 64 al 80 en la numeración general del manga.

Netflix brinda la siguiente sinopsis de la quinta temporada del anime:

Estados Unidos, 2011. Después de verse involucrada en un accidente de auto con su novio, Jolyne Cujoh cae en una trampa y la sentencian a quince años en la prisión estatal de máxima seguridad correccional Green Dolphin Street, también conocida como ‘el Acuario’, en la Florida. Al borde de la desesperación, recibe un colgante de su padre que despierta en ella un poder misterioso. “Hay cosas en este mundo que son más aterradoras que la muerte, y lo que está sucediendo en esta prisión es definitivamente una de ellas”. Un mensaje de un chico misterioso que se aparece ante Jolyne, una serie de sucesos inexplicables, la horrible verdad que le cuenta su padre durante una visita, y el nombre Dio… ¿Podrá Jolyne salir algún día de este océano de piedra al que llaman una prisión? ¡Comienza la batalla final para poner fin a los fatídicos enfrentamientos centenarios entre la familia Joestar y Dio!

¿Es necesario haber visto las temporadas anteriores para acercarse a Stone Ocean? Si bien, tener conocimiento de ciertos puntos argumentales y personajes de la primera y la tercera temporada de JoJo’s contribuirían a un mejor visionado de la serie, cada parte tiende a brindar el contexto suficiente al iniciar para disfrutarse de forma individual.

JoJo’s Bizarre Adventure Stone Ocean

También te puede interesar: Komi-san no puede comunicarse – Estreno, trailer y todo lo que debes saber.

Equipo de producción y elenco latino

JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean continúa a cargo de David Production (Fire Force), estudio detrás de todos los proyectos animados de la franquicia a la fecha. Kenichi Suzuki, director de las primeras tres partes de la serie, es acreditado como director en jefe; mientras que Toshiyuki Kato (codirector de JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable) fungió como director. Otros miembros clave del staff fueron: Yasuko Kobayashi, guionista de cabecera de la saga; el diseñador de personajes Masanori Shino (No Guns Life); y el compositor Yūgo Kanno, quien se encarga de la música desde Stardust Crusaders

El reparto de voces en japonés está compuesto por: Ai Fairouz (Jolyne Cujoh), Matsumi Tamura (Ermes Costello), Mariya Ise (F.F.), Atsumi Tanezaki (Emporio Alnino), Yuichiro Umehara (Weather Forecast), Daisuke Namikawa (Narciso Anastasia) y Daisuke Ono (Jotaro Kujo).

En tanto, el doblaje latino es codirigido por Alondra Hidalgo y Analiz Sánchez para el estudio Iyuno-SDI Group (Violet Evergarden: La película) en México. El reparto incluye a:

  • Alondra Hidalgo (Jolyne Cujoh).
  • Alicia Barragán (Ermes Costello).
  • Fernanda Robles (Emporio Alniño).
  • Alicia Vélez (F.F.).
  • Manuel Campuzano (Weather Forecast).
  • Irwin Daayán (Jotaro Kujo).
  • Dio (Raúl Soto).

Ichigo, de Kishida Kyōdan, y The Akeboshi Rockets interpretaron el opening titulado “Stone Ocean”. Para el ending, la serie emplea el tema “Distant Dreamer” de la cantante Duffy.

También te puede interesar: Estrenos anime de Netflix en 2022.

Fecha de estreno

La adaptación de JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean constará de un total de 24 episodios. Netflix estrenará la serie en dos partes:

  • Parte 1 (Eps. 1-12): 1 de diciembre de 2021.
  • Parte 2 (Eps. 13-24): 1 de septiembre de 2022.

Puedes agregar la serie a tu lista en el siguiente ENLACE.

Pósters

estrenos anime netflix diciembre 2021

Trailer de JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean (7 de agosto de 2021)

Teaser trailer de JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean: Parte 2 (15 de abril del 2022)

Trailer de JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean: Parte 2 (1 de julio de 2022)

También te puede interesar: Netflix Festival Japan 2021: Todo lo anunciado.

JoJo’s Bizarre Adventure y el spin-off Así habló Kishibe Rohan están disponibles en Netflix. Por su parte, Panini Manga publica el impreso en México.

0
‘Stranger Things’: ¿Quién es el verdadero villano de la historia, Once, Papa o Vecna ‘Stranger Things 4’ Parte 2: final explicado ¿Quién muere?

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *