Joker 2 sería un musical y tendría a Lady Gaga como Harley Quinn


Esta semana, The Hollywood Reporter lanzó la exclusiva de que Lady Gaga está en negociaciones tempranas para sumarse al elenco de la secuela de Joker. Hablamos por supuesto de una venidera continuación para la aclamada película de 2019 que presumió a Joaquin Phoenix como el inolvidable payaso de Ciudad Gótica. Aquélla fue una historia de origen en torno al archienemigo de Batman, que culmina con el trastornado Arthur Fleck alzándose como el risueño agente del caos que todos conocemos. Pero en la anunciada segunda parte, existe el rumor de que Guasón se reunirá con su popular compañera del crimen, que sería el rol a interpretar por Lady Gaga de confirmarse su participación.

Joker 2 sería un musical y tendría a Lady Gaga como Harley Quinn

Según el mismo reporte, Warner Bros. Pictures estaría buscando que la actriz de La casa Gucci dé vida a la demencial Harley Quinn. Evidentemente sería una versión distinta a la «arlequina» que interpreta Margot Robbie en el Universo Extendido DC. A fin de cuentas, ni Joker ni su secuela forman parte de dicha franquicia, así que tienen la libertad de llevar la historia y sus personajes por rumbos ajenos a la Liga de la Justicia, por no decir más oscuros. ¡Y esto ha funcionada a la perfección! Recordemos que Joker actualmente se mantiene como la cinta clasificada para adultos más taquillera de la historia, habiendo recaudado más de mil millones de dólares a nivel global.

Ahora bien, la idea de ver a Harley Quinn en la futura parte dos cobró fuerza desde hace días, cuando el director Todd Phillips compartió en redes sociales un primer vistazo al guion, cuya portada revelaba el título oficial de la cinta, que es Joker: Folie à Deux. En términos psiquiátricos, «folie à deux» —también llamado trastorno psicótico compartido— refiere a un síndrome donde la psicosis se transmite de un individuo a otro. Similar a lo que ocurrió entre Guasón y la Dr. Harleen Quinzel, quien de acuerdo al canon del Hombre Murciélago, finalmente enloqueció tras convivir con el payaso en una tóxica relación médico-paciente. Y eventualmente adoptó el alter ego de Harley Quinn, cómplice y enamorada del villano.

Por otro lado, fuentes de The Hollywood Reporter también aseveraron que la secuela de Joker será un musical. En consecuencia, no sorprendería que Lady Gaga igualmente esté discutiendo con Warner Bros. Pictures su participación en el filme como letrista y compositora. Además de ostentar más de una decena de premios Grammy, la neoyorquina ha sido dos veces nominada al Óscar por Mejor canción original. Triunfó en una de aquellas ocasiones, específicamente por «Shallow» de Nace una estrella, película que también le mereció su primera nominación a Mejor actriz en los Premios de la Academia.

Joker 2 sería un musical y tendría a Lady Gaga como Harley Quinn

En la silla de dirección, Joker: Folie à Deux contará nuevamente con Todd Phillips, quien coescribió el guion de la secuela junto a Scott Silver. El proyecto aún figura como «en desarrollo» y Joaquin Phoenix todavía tiene pendiente firmar contrato.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Dolby Digital y 300W de potencia: disfruta de tu película favorita con esta barra de… ‘La primera muerte’: esta escena «sexy» muestra el gran problema de la serie

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *