Jurassic Park y la relación inapropiada entre Laura Dern y Sam Neill


Cuando Jurassic Park llegó a los cines por allá de 1993, nadie consideró como alarmante la gran diferencia de edad que existe entre Laura Dern y Sam Neill. Lo anterior no sería señalado, si no fuera porque la película insinúa que entre ambos existe alguna especie de relación amorosa. Una entre -ahora que se piensa- un hombre de cuarenta y seis años y una mujer de veintiséis. Y aunque se dice que para el amor no existe edad, a la luz de los tiempos contemporáneos, aquello se percibe de cualquier forma como inadecuado. 

En la década de los noventa, nadie habría levantado la ceja ante tal situación. O quizás sí, pero pocos hubieran reconocido que colocar a una jovencita junto a un hombre mayor era algo común en Hollywood. Algo a lo que se tenían que someter las estrellas jóvenes mujeres. Durante aquella época ni siquiera Laura Dern y Sam Neill lo percibieron. Sin embargo, ahora que se revisa hacia el pasado, ambos actores llegaron a reconocer que aquella situación no fue del todo correcta. 

Ahora que el estreno de Jurassic World Dominion está a la vuelta de la esquina, el par de histriones se somete a diversas entrevistas. A su regreso a la saga, sobre todo se habla sobre sus impresiones del pasado. Y entre ellas está la controversia de la enorme diferencia de edades que existió entre los dos durante el estreno del filme original. 

«Se sintió [por entonces] completamente apropiado enamorarse de Sam Neill», dijo Dern. «Y fue solo ahora, cuando volvimos en un momento de conciencia cultural distinto sobre el patriarcado, que pensé, ‘¡Guau! No somos de la misma edad’».

En Jurassic Park, Sam Neill interpreta a Alan Grant. Un reconocido paleontólogo con aparente falta de habilidades sociales. Mientras que Laura Dern da vida a Ellie Sattler, una de sus estudiantes aspirante a un doctorado que también se encamina por el curso del profesorado. El filme sugiere que entre ambos exista una relación afectuosa complicada. Una narrativa no presente en la novela original y que fue un añadido de Steven Spielberg. 

«¡Soy 20 años mayor que Laura!», reconoció Sam Neill. «Lo que en ese momento era una diferencia de edad completamente apropiada para un protagonista y una dama. Nunca se me ocurrió hasta que abrí una revista y había un artículo llamado ‘Vejestorios y chicas’. Gente como Harrison Ford y Sean Connery actuando con gente mucho más joven. Y ahí estaba yo, en la lista. Pensé: ‘Vamos. No puede ser verdad’».

La trama en donde sus personajes mantenían una cierta relación amorosa no existía en el escrito original de Michael Crichton. Spielberg decidió añadirlo para que existiera más tensión dramática entre sus personajes. Sin embargo, para la tercera película se sugiere que tras los sucesos de la original su relación terminó aunque permanecieron como amigos. 

Ahora que la pareja regresa a sus personajes de antaño, ya nadie notaría una diferencia mayúscula a pesar de que entre ambos todavía existe una diferencia de 20 años. Dern por ahora tiene 55 años y Neill ostenta los 74. Aunque ninguno de los dos es precisamente un héroe de acción, de cualquier forma sortearán diversos obstáculos en la nueva aventura jurásica. 

Jurassic World Dominion llegará a los cines mexicanos el 2 de junio. 

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
0
Top Gun: Maverick – Crítica de la película David Harbour conoce el final de Stranger Things desde hace tiempo

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *