Kevin Feige habría hablado «en serio» con Warner para comandar el DCEU


Kevin Feige estuvo en la mira de Warner Bros. Pictures tiempo atrás. Al menos esto dicta un reciente reporte: que el ahora mandamás de Marvel Studios tuvo un serio interés en escuchar la oferta de Warner sobre convertirlo en el arquitecto del Universo Extendido DC. Evidentemente Feige no prosiguió en las negociaciones y se mantiene a la fecha como el gran dirigente del Universo Cinematográfico Marvel. Pero, ¿se imaginan qué hubiera pasado si optaba por renunciar a Capitán América para entregarse de lleno a Superman?

De acuerdo a un artículo de Puck, Kevin Feige aceptó reunirse con los ejecutivos de Warner «hace algunos años», en un momento de conflictos internos. Antes de 2015, la construcción del MCU era supervisada por Isaac Perlmutter, entonces director ejecutivo del conglomerado Marvel Entertainment. El cargo lo ponía por encima de Feige, presidente de la casa productora Marvel Studios. Y con ese trasfondo llegaron a presentarse varios roces entre ambas personalidades.

«Él estaba tratando de escapar de la supervisión del entonces loco CEO de Marvel, Ike Perlmutter», expone el reporte de Puck, como explicación al hecho de que Feige optara por explorar sus opciones con la empresa rival y el emergente DCEU. Desde su trono en Nueva York, Perlmutter fungió como un obstáculo en aras de que el artífice del MCU no lograra explorar nuevas posibilidades. No sólo en materia creativa, sino de inclusión y diversidad.

Por ejemplo, es bien sabido que Perlmutter —polémico años atrás por presuntos comentarios racistas— nunca quiso una película de Pantera Negra o Capitana Marvel. Es más: puso trabas para que Feige no pudiera sacar adelante tales proyectos. Y para cuando culminó la filmación de Avengers (2012), el creativo consideró cortar lazos de manera definitiva con Marvel, debido a la resistencia de su superior en torno a producir una cinta de superhéroes con una mujer protagónica, según contó Mark Ruffalo en 2020 (vía CBR).

Para 2015, la empresa matriz The Walt Disney Company decidió separar Marvel Entertainment de la rama de producción fílmica Marvel Studios. De esta manera, Kevin Feige no sólo es quien ahora reporta directamente a los ejecutivos de la Casa del Ratón, sin la mediación de Perlmutter. Además, a partir de entonces tuvo la libertad de llevar al MCU en la dirección deseada, sin que su antiguo jefe metiera mano en las decisiones creativas.

Y tal parece que esa maniobra de Disney fue vital para prevenir la eventual renuncia de Feige, quizás atraído por el universo correspondiente a la Liga de la Justicia. ¡De lo que se perdió Warner Bros. Pictures!

De momento, Walter Hamada se mantiene como presidente de DC Films, y en consecuencia, como el responsable de la serie de películas interconectadas del DCEU, que van desde El hombre de acero (2013) hasta la más reciente El escuadrón suicida (2021). Queda por verse si, tras la fusión de Warner y Discovery, aquella directiva continuará o habrá cambios drásticos al interior de la división cinematográfica.

Por lo pronto, David Zaslav, director ejecutivo de la recién conformada Warner Bros. Discovery, ya anticipó un nuevo rumbo para la franquicia. Él buscaría que todo su catálogo de superhéroes esté alineado en una sola vertical, y de esta manera maximizar el valor del repertorio.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Podcast de Cine PREMIERE #326 – Top Gun Maverick The Flash con Ezra Miller ha sido bien recibida por audiencias de prueba

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *