La monja 2: ¿Cuántas escenas post créditos tiene y qué significan?

Tras dos años de ausencia en la pantalla grande, el universo de El conjuro vuelve para aterrorizar a sus seguidores. La monja 2 es la película encargada de recuperar la preferencia de los espectadores, y sin duda hay gran expectativa a su alrededor. Su antecesora es la cinta más taquillera de su universo ($365 millones de dólares), y también dejó ver una nueva perspectiva del terror en esta saga, una que juega más con la fantasía. Si este fin de semana irán al cine para ver a la religiosa endemoniada, lo mejor es quedarse una vez que termine la cinta. Aquí te contamos todo sobre la escena post créditos de La monja 2 y lo que podría significar para el futuro.
En La monja 2 nos situamos en 1956. Varios miembros de la comunidad religiosa en Europa mueren a causa de circunstancias extrañas y sangrientas. Pronto comienza el rumor de que un mal se extiende en el continente. Convencidos de que el demonio Valak es el responsable de esta tragedia, líderes religiosos ordenan a la hermana Irene que se enfrente nuevamente a la entidad que conoció en la Abadía de Carta, Rumania, cuatro años atrás.

¿Cuántas escenas post créditos tiene La monja 2 y qué significan?
Aunque las películas de El conjuro no se caracterizan por tener un adelanto en los créditos, este nuevo spin-off es de los pocos en romper la regla. La monja 2 cuenta con una escena post créditos, pero aun cuando sabemos que Valak vuelve años después en El conjuro 2 (ambientada en 1976), este breve vistazo no se centra en la religiosa, en la hermana Irene, o en el peculiar Maurice.
Justo en medio de los créditos, una llamada toma por sorpresa a la audiencia. Pronto se revela que esta se dirige a la casa de Ed y Lorraine Warren. Ed responde y al otro lado de la línea se encuentra el Padre Gordon, quien ya los contactó para ayudar a la familia Perron (El conjuro 1), detener al poltergeist de Enfield (El conjuro 2) y luchar contra la posesión de David Glatzel (El conjuro 3). No se escucha lo que Gordon le cuenta a Ed, pero este, intrigado, mira a Lorraine antes de asegurarle que acudirán a su llamado. Aunque la pantalla se va a negros, el mensaje es contundente. Hay un nuevo caso demoníaco por resolver.
Lo primero que uno podría pensar es la existencia de una nueva película de El conjuro. Y, afortunadamente, ese es el caso. La cuarta entrega, titulada The Last Rites, fue confirmada en octubre de 2022, pero no se tiene mucha información al respecto. Se sabe que Patrick Wilson y Vera Farmiga volverán a dar vida a los demonólogos, pero no se conoce el argumento de la historia. Con la actual huelga de guionistas en Hollywood, es imposible saber qué caso abarcará.

Otro detalle importante es el tiempo en que se ubicará. La última película de la saga, El diablo me obligó a hacerlo, se desarrolló en 1981, y presentó a los personajes por encima de los 50 años de edad. Sin embargo, la escena post créditos de La monja 2 los mostró un poco más jóvenes que en la película de 2021. ¿Acaso la franquicia apostará por una intercuela, tal como sucede con en la saga Saw: El juego del miedo, y The Last Rites se encontrará entre dos películas previas?
Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que los Warren tuvieron infinidad de encuentros demoníacos que se pueden adaptar. Si quieren experimentar la nueva aparición de Valak en cines, La monja 2 ya se encuentra en todos los de México.

No hay comentarios