La nueva película de ‘El señor de los anillos’, centrada en Gollum, llegará en 2026 y ya tiene título y director

La nueva película de ‘El señor de los anillos’, centrada en Gollum, llegará en 2026 y ya tiene título y director

El pasado febrero, David Zaslav, el CEO de Warner Bros. Discovery, anunciaba uno de los grandes bombazos del año para el estudio: el regreso a los cines de ‘El Señor de los Anillos‘. La saga revivirá en gran pantalla de la mano una vez más de Peter Jackson, que supervisará muy de cerca cada paso del relanzamiento de la franquicia basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

Unos meses más tarde, Zaslav da nuevos detalles sobre el regreso a la Tierra Media durante una reunión de inversores (via Variety). El ejecutivo ha anunciado que la primera de la nueva tanda de películas (cuyo número total aun no se ha establecido) llegará a las salas de cine de todo el mundo en 2026 y ya tiene título oficial: ‘The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum’.

Gollum

Jackson, que dirigió la trilogía original, además de la trilogía precuela de ‘El Hobbit‘, regresa junto a sus fieles colaboradores Fran Walsh y Philippa Boyens para producir el film. Según Zaslav, los tres supervisarán “cada paso del proyecto”.

Sin embargo, Jackson no dirigirá la película en esta ocasión, y por primera vez en la saga, cediendo la batuta a un viejo conocido, Andy Serkis, que además de volver como Gollum, se encargará de la realización. Serkis, el rey de la performance capture, tiene experiencia en este terreno, habiendo dirigido ‘Mowgli: La leyenda de la selva‘ o ‘Venom: Habrá matanza‘.

Por ahora se desconocen detalles concretos sobre el guion, que está en fase inicial de escritura, pero como indica su título, se centrará en Gollum. Zaslav ha confirmado además que la película “explorará historias aun por contar” de la Tierra Media. La película contará con Mike De Luca y Pam Abdy, los nuevos directores de Warner Bros., como productores, y será desarrollada, junto a sus posibles sucesoras, por New Line Cinema.

¿Y la serie?

En 2022 Prime Video estrenó por todo lo alto ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder‘, su propia versión de la saga fantástica de Tolkien en formato serial y con nuevas historias. Amazon se gastó un dineral en el proyecto, convirtiéndose en la serie más cara de la historia, pero el resultado no fue el deseado y, a pesar del gran despliegue técnico y presupuestario, la propuesta dividió fuertemente a la audiencia.

Dos años más tarde, Prime Video también se prepara para regresar a la Tierra Media con la segunda temporada de la serie, que llegará en 2024, en una fecha aun por anunciar. Con el contraataque de Warner y el as en la manga que es Peter Jackson, ‘Los Anillos de Poder’ tiene un nuevo obstáculo a superar para ganarse el favor de la audiencia después de su tibio inicio.

Contenido original de eCartelera

0
El señor de los anillos: Todo lo que sabemos sobre la película de Gollum Cate Blanchett, Premio Donostia de la 72ª edición del Festival de Cine de San Sebastián

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *