La razón por la que Yoda aparece en ella y 9 curiosidades más de ‘Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi’

Después de revolucionar la mismísima historia del cine con sus dos primeras entregas, la trilogía clásica de ‘Star Wars‘ se enfrentaba a la siempre temible y compleja misión de poner punto final a su historia. La pregunta, clara y evidente, era saber si George Lucas y compañía continuarían con la oscuridad e intensidad que marcaba la excelsa ‘Star Wars Episodio V – El imperio contraataca‘. Y la respuesta, en el mismo instante en el que aparecía un Ewok en pantalla, era tan contundente como (pelín) dolorosa.

‘Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi‘ quería ser adulta e infantil, quería helar la sangre e hincharse a vender muñequitos encantadores, quería ser todo y terminaba convertida en una simple, trepidante y disfrutable aventura para gozar junto a toda la familia. Que no es poco, ni muchísimo menos, pero la ubicaba de manera contundente por debajo de sus ilustres predecesoras.
La magia que hizo y sigue haciendo grande a la saga galáctica aparece en este tercer capítulo en momentos muy contados y la resolución de algunas de sus tramas se acerca demasiado a lo absurdo, pero, haciendo cuentas, este primer final de la franquicia galáctica podría haber sido mucho peor. Y mejor.
No hay comentarios