Lightyear: Tim Allen explica por qué fracasó la película de Pixar

Lightyear: Tim Allen explica por qué fracasó la película de Pixar

La película en solitario sobre el astronauta favorito de todos no tuvo el éxito que se esperaba; ni en taquilla ni con el público general. Tim Allen, actor de voz original del personaje, comparte su opinión sobre por qué Lightyear resultó un fracaso.

Tim Allen opina sobre Lightyear

Allen, mejor conocido por su papel protagónico en las películas de Santa Cláusula, es el actor que ha prestado su voz a Buzz Lightyear a lo largo de las cuatro películas de Toy Story. De hecho, repetirá su trabajo en la próxima quinta entrega de la franquicia. Sin embargo, para la película en solitario del personaje se optó por contratar los servicios de Chris Evans (Avengers: Endgame).

En entrevista con Daily Mail, Tim Allen compartió la razón principal por la cual considera que Lightyear fracaso con la audiencia: lo confuso de su premisa.

Tim Allen Lightyear fracaso
Lightyear (2022)

“Eran dos películas completamente diferentes [Toy Story y Lightyear]. Y Chris [Evans] hizo un gran trabajo en el papel. Pero fue muy confuso para todos desde la perspectiva de las películas de Toy Story, ¿qué era real? Soy un sujeto de guion, así que si Buzz es real, la versión de Chris es un actor interpretándolo. Muy confuso para mí”, dijo Allen.

¿A qué se refiere Allen? Verás, en Toy Story todos conocemos a Buzz como un juguete que cree que es un astronauta de verdad. Sin embargo, para la película Lightyear se nos explica que ese muñeco con el que Andy juega se basó en una película donde el personaje de Buzz aparecía. Y Lightyear es justo esa película por la que los niños quisieron comprar la figura de acción del astronauta. A eso se refiere Allen cuando menciona que entonces Chris Evans interpretó a un actor en el papel de Buzz Lightyear.

¿Fue un fracaso?

¿Será que la película sí resultó muy confusa? Definitivamente no hizo buenos números en taquilla, pues solo recaudó $226 MDD a partir de un presupuesto de $200 MDD. En su momento, Pete Docter, jefe creativo de Pixar, hizo eco a las declaraciones de Tim Allen. Él también señaló la complejidad de la trama como un factor por el cual la audiencia no conectó:

“Hemos reflexionado mucho sobre eso porque a todos [en Pixar] nos encanta la película. Nos encantan los personajes y la premisa. Creo que, probablemente, lo que ha fallado es que hemos exigido demasiado al público. Cuando oyen a Buzz, dicen: ‘Genial, ¿dónde está el Sr. Cara de Papa y Woody y Rex?’. Y luego les dejamos caer esta película de ciencia ficción, así que dicen: ‘¿Qué?’”, mencionó a The Wrap.

Ya veremos si esto afecta de algún modo a Toy Story 5. ¿Emocionado por el regreso de Tim Allen como Buzz Lightyear?

mm La chica del lunar junto a la boca, con cabello ondulado y que se la pasa hablando de cine y series; esa es ella.
0
Merlina: Creadores responden si fue problemático trabajar con Jenna Ortega Director defiende los cambios al live-action de La sirenita: «Es gracioso cómo la gente se…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *