Los mejores actores que han sido Elvis Presley en películas y series

Los mejores actores que han sido Elvis Presley en películas y series

El legado musical y cultural de Elvis Presley es tan grande que, de una forma u otra, tenía que llegar al cine. Por ello, a lo largo de los años se han realizado numerosas producciones que giran alrededor de la vida del músico. Los enfoques narrativos de cada filme varían, así que las interpretaciones de cada actor que se ha convertido en el rocanrolero tienen diferentes estilos, pero todos han hecho un gran trabajo manteniendo la leyenda y la música vivas.

Ellos son los mejores actores que han interpretado a Elvis Presley en películas y series.

Austin Butler (2022)

elvis presley películas

La exestrella de Nickelodeon y Disney Channel impresionó al director Baz Luhrmann, quien inmediatamente después de ver su audición, le otorgó el rol protagónico en su nueva producción biográfica. El intérprete elegido no tiene mucho parecido físico con Presley, pero su magistral interpretación lo convierte en el Elvis definitivo del cine: las miradas, los movimientos milimétricamente precisos y las tonalidades de voz, con el apoyo del vestuario y un poco de maquillaje, son tan acertadas que, en efecto, parece que el espíritu del cantante poseyó al actor. De hecho, ya se habla de una posible nominación al Óscar.

Jonathan Rhys Meyers (2005)

El actor irlandés, conocido por sus papeles en Velvet Goldmine, August Rush y la serie Los Tudor, encarnó a Presley en una miniserie de dos partes transmitida por la cadena estadounidense CBS. Por su interpretación del icónico músico, Meyers se hizo acreedor a un Globo de Oro en la categoría de Mejor actor en una miniserie o película para televisión. El proyecto muestra los orígenes de Elvis en Tupelo, Mississippi, y también su ascenso a la fama internacional. En este video, se puede ver un poco de su actuación, en la que destaca la gran energía que contagia.

Actores que han interpretado a Elvis Presley en películas y series

Kurt Russell (1979-otros proyectos)

Resultará sorpresivo para muchas personas saber que la primera colaboración entre Russell y John Carpenter no se dio con Escape de Nueva York, sino con esta pequeña biopic televisiva dirigida por el Maestro del Horror. Aunque es poco conocida, la cinta obtuvo críticas medianamente positivas en su año de estreno. Tales críticas se centraron, en su mayoría, en la interpretación de Kurt Russell, quien se convertiría en una pieza clave de los filmes posteriores de Carpenter. Russell no cantó en la cinta, pero logró capturar muy bien el lado humano y turbulento del artista. Hoy, la película se considera de culto.

Como dato curioso, Kurt tiene una extraña conexión con Elvis: de niño, apareció en la película It Happened at the World’s Fair, protagonizada por Presley. En la cinta, el pequeño le da una patada al cantante. Años después, se dijo que el histrión prestó únicamente su voz para la escena en la que Forrest Gump le enseña a bailar a El Rey, aunque este es sólo un rumor que nunca ha sido confirmado. Para cerrar, Russell apareció en la película 3000 Miles to Graceland, en la que da vida a Michael Zane, un ladrón que se viste de Elvis para llevar a cabo un atraco a un casino de Las Vegas.

Michael Shannon (2016)

Por más extraña que parezca esta decisión, funciona perfectamente. Shannon no es un actor que sea particularmente reconocido por… sonreír, pero la seriedad que siempre le imprime a sus roles encajó muy bien con el estilo cínico de la comedia fílmica llamada Elvis & Nixon, la cuál cuenta la historia detrás de la mítica fotografía que Elvis se tomó con el expresidente de Estados Unidos en la Oficina Oval de la Casa Blanca, cuando ambos tuvieron una reunión privada en 1970, pues Presley quería obtener una placa que lo reconociera como agente del Buró de Narcóticos y Drogas Peligrosas. Shannon interpreta al cantante de “Suspicious Minds” como alguien perdido y completamente desconectado de la realidad, que se toma las cosas a nivel extremadamente personal. Llegando a un punto preocupante. Justo lo que se necesitaba para una película absurda, pero que, curiosamente, se basa en eventos que sí sucedieron.

Actores que han interpretado a Elvis Presley en películas y series

Bruce Campbell (2002)

Campbell protagonizó la comedia de horror Bubba Ho-Tep. En ella, da vida a un hombre que vive en un asilo y que dice ser el verdadero Elvis Presley, quien después de cambiar lugares con un imitador, ahora vive alejado de las presiones de la fama y está en paz consigo mismo. Campbell, famoso por su participación en la saga de Evil Dead, interpreta a Presley inclinándose más hacia un tono camp y caricaturesco, y gracias a eso, el largometraje, basado en una novela homónima, se ha vuelto de culto.

Val Kilmer (1993)

Aunque no fue acreditado formalmente como “Elvis Presley”, Kilmer interpretó a una versión reimaginada del músico. ¿Dónde? En True Romance, la cinta de Tony Scott escrita por Quentin Tarantino. Ahí, este Elvis, al que se le conoce con el nombre de “Mentor”, es una aparición que tiene Clarence, el protagonista interpretado por Christian Slatter. La cara de Kilmer se ve poco durante la cinta, pero está más que claro que se intenta recrear la presencia del oriundo de Tupelo. Kilmer ya tenía experiencia encarnando a leyendas de la música, pues en 1991 fue Jim Morrison en la película biográfica basada en la banda The Doors.

Actores que han interpretado a Elvis Presley en películas y series

Harvey Keitel (1988)

El colaborador frecuente de Martin Scorsese protagonizó una película llamada Finding Graceland. En ella, interpreta a un señor que pide aventón en una carretera de Estados Unidos. Cuando un joven lo encuentra y le permite subirse a su auto para llevarlo a su destino, se encuentra con la sorpresa de que el hombre dice ser nada menos que el verdadero intérprete de “Burning Love”. La película es una road movie que poco tiene que ver con la vida de Presley, pero es un buen pretexto para ver a Keitel.

Don Johnson (1981)

La estrella de Miami Vice se convirtió en Presley para la película televisiva Elvis and the Beauty Queen, que se centra en la relación que Elvis tuvo en los últimos años de su vida con la modelo y reina de belleza Linda Thompson. En la cinta, vemos a un Elvis mucho más serio, cercano al de Michael Shannon, pero que conserva su carisma. Es de las pocas propuestas románticas enfocadas en el cantante.

Actores que han interpretado a Elvis Presley en películas y series

Tyler Hilton (2005)

elvis presley películas

El cantante y actor que apareció en One Tree Hill tuvo una participación como Elvis Presley en la película biográfica Walk the Line, basada en la vida de Johnny Cash, con Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon, dirigida por James Mangold. En la banda sonora del filme, Hilton realmente cantó las canciones “That’s All Right” y “Milk Cow Blues”. El filme tiene escenas de Johnny Cash saliendo de gira con Presley y Jerry Lee Lewis.

mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
0
Mejores anime de Kyoto Animation Estrenos Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin: Una de las películas destacadas de este año,…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *