Mahershala Ali casi deja ‘Blade’ por desavenencias con Marvel sobre el guion y su protagonismo en la película
Variety ha publicado un extenso y revelador reportaje sobre Marvel Studios y la actual crisis que atraviesa. El pinchazo en taquilla de ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía‘, la fría recepción de sus últimas series en Disney+, el descontento de sus trabajadores de efectos visuales y los problemas legales de Jonathan Majors, acusado de agresión y pendiente de juicio, han sumido al otrora intocable estudio en una temporada de recesión.
A esto se suman los problemas narrativos de esta nueva Saga del Multiverso, que no termina de cuajar. Según Variety, Marvel ha barajado la posibilidad de sustituir a Kang por Dr. Doom y traer de vuelta a los Vengadores originales para recuperar el interés del público. El descontento con el rumbo que está tomando la saga se refleja también en los numerosos cambios creativos y retrasos en los rodajes y fechas de estreno, ente otros, el de ‘Blade‘, el reboot del cazavampiros de Marvel con Mahershala Ali.
‘Blade’ es uno de los proyectos en los que se centra principalmente el reportaje de Variety, apuntando a un desarrollo muy accidentado para la película, que habría pasado ya por numerosas versiones durante su preproducción, con “al menos cinco guionistas, dos directores y un parón total de seis semanas antes de la producción”. En consecuencia, Ali estuvo a punto de dejar el proyecto por diferencias creativas en torno al guión, lo que llevó a Kevin Feige a borrar la pizarra por completo y empezar de cero para buscar un concepto totalmente nuevo para el Blade del UCM.
En una de las versiones de la historia, el reboot tomaba una dirección muy distinta a lo esperado para una película de ‘Blade’, especialmente una que cuenta con un ganador de dos Oscar al frente del proyecto. Según Variety, en ese borrador, “la historia se transformaba en una narrativa liderada por mujeres y llena de lecciones vitales” que “relegaba a Blade a cuarto protagonista”. Como apunta ComicBook.com, ese ángulo encajaría con el énfasis promocional que Marvel ha puesto en ‘Bloodline: Daughter of Blade’, reciente cómic de Blade centrado en su hija.
Finalmente, tanto esa idea como otras fueron descartadas, reiniciando de nuevo el proceso con el objetivo de encontrar la mejor historia para introducir al popular personaje en el UCM. De momento, la película sigue fijada para febrero de 2025, pero teniendo en cuenta todo esto, además de la incertidumbre generada por las huelgas de Hollywood y los constantes cambios en el estudio, no se descarta que acabe siendo aplazada de nuevo.
Nuevo guionista y menos presupuesto
Por ahora, Ali continúa en el proyecto, que al igual que ‘Daredevil: Born Again‘, estaría siendo totalmente reenfocado con un nuevo guionista, Michael Green, responsable entre otras de los guiones de ‘Logan‘, ‘Blade Runner 2049‘).
Por otro lado, Marvel estaría replanteándose también su estrategia económica, reajustando el coste de la película para evitar batacazos comerciales como el de ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía‘, algo que se teme que podría ocurrir también con la inminente ‘The Marvels‘, cuyos pronósticos de taquilla no son alentadores. “Se dice por la ciudad que el estudio quiere hacer la película, prevista para 2025, con un presupuesto de menos de 100 millones de dólares“, afirma Variety. “Una desviación de la estrategia derrochadora de Marvel”.
No hay comentarios