Melissa Barrera sobre su despido de ‘Scream 7’: “El silencio no es una opción para mí”

Melissa Barrera sobre su despido de ‘Scream 7’: “El silencio no es una opción para mí”

Recientemente se conocía la noticia de que Melissa Barrera había sido despedida de la próxima entrega de la saga ‘Scream‘. Los motivos que dio se deben a los comentarios de “antisemitismo o la incitación al odio” que habría hecho la actriz en sus redes sociales, según compartió en un comunicado Spyglass Media Group, la productora de la película. Ahora, Barrera ha publicado un texto en sus historias de Instagram sobre esto.

 Melissa Barrera en la saga de 'Scream 7'

Los comentarios se dieron a partir del conflicto israelí-palestino que divide la opinión entre varios artistas de Hollywood. La actriz que interpreta a Sam Carpenter en la ficción de terror, en un post, habló de Israel como una “tierra colonizada” y agregó: “Los medios occidentales solo muestran el lado israelí del conflicto. El porqué lo hacen dejaré que vosotros lo deduzcáis”.

Tras su despido, Barrera publicó en comunicado en Instagram Stories, en donde condenó el antisemitismo, la islamofobia y declaró que el silencio no era una opción para ella.

“En primer lugar, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas. Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes están en necesidad.

Cada persona en esta tierra independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico merece igualdad de derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad. Creo que un grupo de personas NO es su liderazgo y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas.

Rezo día y noche para que no haya más muertes, que no haya más violencia y que haya una coexistencia pacífica. Seguiré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí“.

Por otro lado, se supo que su hermana en la ficción, Jenna Ortega, tampoco seguirá en el proyecto pero no por la misma causa. Su apretada agenda con el rodaje de la segunda temporada de ‘Miércoles‘ y la secuela de ‘Bitelchus‘ serían su justificación, así lo informa Deadline. Por esto, ‘Scream 7’ sin un guión terminado, deberá reescribir el futuro de estos dos personajes.

Las palabras de la productora

Spyglass emitió un comunicado a través de Variety en el que expuso las razones por las que apartaron a la actriz del proyecto. Según aclararon el motivo no fue por dar su apoyo a la causa de palestina si no que por comentarios de carácter antisemita que detecto la productora.

“La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, dijo el portavoz en la declaración.

Contenido original de eCartelera

0
Jamie Foxx, denunciado por agresión sexual a una mujer en un bar de Nueva York Giancarlo Esposito protagonizará ‘Please Don’t Feed the Children’, de Destry Allyn Spielberg

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *