Modern Family: Dónde ver, legado, reparto y todo sobre la serie

Modern Family: Dónde ver, legado, reparto y todo sobre la serie

“¿Qué califica a alguien como un héroe?”, pregunta Manny Delgado (Rico Rodriguez), uno de los protagonistas del reparto, al final de un episodio de Modern Family. “Obviamente, un héroe tiene que ser alguien a quien respetemos. Una persona a quien admirar; que sea generosa de espíritu, dispuesta a crecer y a aprender. Quizá esa persona es quien te ame más en este mundo. O quien le saque mayor provecho a la vida sin importar lo que los demás piensen. Para mí, sin embargo, el héroe de mi familia es mi familia misma, por lo que somos cuando estamos juntos”. 

La serie de comedia estrenada en 2009 nos regaló durante una década ese tipo de familia. Unida y disfuncional, pero que permanece fuerte, y unida, sin importar el número de personas que la integren, los ideales que profesen, sus costumbres o si se encuentran –incluso– del otro lado de la televisión. Creada por Steve Levitan y Christopher Lloyd, Modern Family  presentó al grupo de parientes más real y cercano al público que se había visto en años. 

Los Pritchett y los Dunphy llegaron al prime time de la televisión en EE. UU. junto a un grupo familiar que incluía distintos rangos de edades, preferencias sexuales, razas e ideologías; elementos con los que la audiencia conectó al instante. “[Steve y yo] estábamos jugando con muchas ideas para comedias de situación, pero no parecían reales”, le dijo Christopher Lloyd a The Guardian en 2016. “Entonces pensamos, ¿qué hay de lo que hablamos entre nosotros, nuestros hijos y las cosas idiotas que ocurren en nuestros hogares? ¿Hay alguna manera de hacer un programa familiar –que es, en cierto modo, el tema más trivial en la televisión– pero un poco más real?”. 

Inspirados ligeramente en la serie francesa Fais pas ci, fais pas ça (2007), Levitan y Lloyd crearon una especie de mockumentary que les permitió transformar el estereotipo de la típica familia americana para adaptarlo a las infinitas combinaciones del siglo XXI. El que hoy es el show de comedia más largo de ABC a la fecha –con 250 episodios transmitidos– y ganador de cinco Emmys consecutivos a Mejor serie de comedia –con lo que igualó el récord de Frasier– posee un triunfo mayor que será difícil de olvidar: atreverse a revolucionar lo establecido

Modern Family es la primera serie que presentó a dos hombres homosexuales (Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson) como padres de familia de una pequeña proveniente de Vietnam. Fue la primera producción televisiva que construyó un matrimonio entre un hombre caucásico (Ed O’Neill) y una mujer latina, madre soltera y varias décadas más joven que él (Sofía Vergara). Y se convirtió en el primer show que, dentro de lo que podría verse como un hogar “tradicional”, mostró a través de Claire (Julie Bowen) y Phil (Ty Burrell) que una madre de familia puede retomar su vida profesional y convertirse en la directora de una compañía. 

“Cuando estábamos rodando en una locación una pareja gay se acercó a nosotros y nos dijo que no solamente estábamos haciendo reír a la gente, sino que la volvíamos más tolerante”. Dijo Levitan en la ceremonia del Emmy de 2011. “Yo creo que estaban en lo correcto y que [con Modern Family] le estábamos enseñando al mundo que no hay absolutamente nada malo con una relación comprometida y amorosa entre un hombre maduro y una joven atractiva”, afirmó rodeado de risas.   

También te podría interesar: Razones por las que amamos Modern Family.

Entre soñadores y realistas 

“En este mundo hay soñadores y realistas”. Eso dice Cameron Tucker (Eric Stonestreet) en uno de esos tantos desenlaces de Modern Family que cierran con una gran moraleja. Además de unas cuantas lágrimas y risas entremezcladas. “Tú pensarías que los soñadores se encuentran con otros soñadores y los realistas se reúnen con los suyos. Pero la mayoría de las veces sucede lo contrario. Verás: los soñadores necesitan a los realistas para no volar tan cerca del sol. Y los realistas, bueno, sin los soñadores quizá nunca despegarían los pies del suelo”. 

A lo largo de once años, Modern Family se distinguió no sólo su mensaje familiar transmitido a través de la televisión. Detrás de cámaras, su elenco luchó constantemente por condiciones justas y equitativas para todos sus integrantes; desde las grandes estrellas hasta los talentos emergentes. En las nominaciones al Emmy, por ejemplo, los actores principales siempre participaron en las ternas a actuación de reparto y nunca en las estelares. En la segunda ocasión en que Ty Burrell recibió dicha estatuilla, no dejó de expresar su extrañamiento por el poco reconocimiento que se le daba al elenco infantil como un pilar fundamental de la serie.  

Ariel Winter, quien dio vida a Alex Dunphy, fue violentada física y verbalmente por su madre durante el rodaje de las primeras temporadas de la serie. Sus colegas, pero especialmente Julie Bowen, la cobijaron y la apoyaron durante el proceso legal para separarse de sus padres. Hoy, ambas mantienen una fuerte relación, muy similar a la que existe entre una madre y su hija. 

Su compromiso con el concepto de unión familiar siempre ha sido muy vocal. Durante uno de los momentos más álgidos de la Era Trump en los EE.UU., Steve Levitan usó su cuenta de Twitter para expresar su descontento por la forma en que Fox News ha cubierto la situación de los migrantes entre la frontera de México y EE. UU. “Estoy asqueado por trabajar en una empresa que tiene algo que ver con Fox News. Esta mierda es lo contrario de lo que Modern Family representa”. Dijo, además de anunciar su separación de la compañía tras la última temporada de la serie. 

Si Manny preguntara nuevamente qué califica a alguien como un héroe, la respuesta podría ejemplificarse con cualquiera de las aventuras de esta divertida familia compuesta por soñadores y realistas; un grupo de personas que, a lo largo de once años, nos hizo reír y llorar, pero, sobre todo, nos llenó de amor por esos seres que tenemos al lado y a quienes, en cualquier situación, siempre podremos llamar “familia”. 

Sobre el reparto de Modern Family

Modern Family

Te contamos un poco acerca del reparto de Modern Family.

  • Ed O’Neill de vida a Jay Pritchett. Un hombre divorciado, con dos hijos de su primer matrimonio y vuelto a casar con una mujer mucho más joven.
  • Gloria, interpretada por Sofía Vergara, es una madre amorosa que siempre busca el bien para su hijo. Rico Rodriguez interpreta a Manny quien es hijo de Gloria y criado con ayuda de Jay, pues su padre no le presta mucha atención.
  • Julie Bowen interpreta a Claire quien trabaja para su padre, Jay, en su empresa de clósets.
  • A su vez ella está casada con Phil (Ty Burrell). Él es un agente inmobiliario que además busca ser un papá cool.
  • Sarah Hyland interpreta a Haley, la hija mayor de esta pareja.
  • Ariel Winter da vida a Alex la hija del medio, una chica muy inteligente.
  • Y Nolan Gould interpreta a Luke, el extraño hermano pequeño.
  • Mitchell es interpretado por Jesse Tyler Ferguson, es abogado y vive con su pareja, Cameron quien es interpretado por Eric Stonestreet. Juntos adoptaron una niña de Vietnam: Lily quien es interpretada por Aubrey Aderson-Emmons.

¿Dónde ver Modern Family?

Puedes encontrar las 11 temporadas de esta divertida comedia familiar en Star Plus.

Modern Family serie reparto
autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Contenido original de Cinepremiere.com.mx

0
‘Frozen 4’ también se hará realidad Belén Rueda (‘La ermita’): “El cine de género me fascina porque tiene personajes con una…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *