Movistar Plus+ quiere ser el Thanos de las plataformas de streaming (y asesta un duro golpe a Vodafone)

Movistar Plus+ quiere ser el Thanos de las plataformas de streaming (y asesta un duro golpe a Vodafone)

La guerra del streaming no va a darnos tregua el año que viene. Mientras las grandes compañías de entretenimiento continúan evaluando si realmente la burbuja ha pinchado y si hay sitio para todos, se avecinan novedades interesantes en el sector, como la conversión de HBO Max en simplemente Max, como ya ha ocurrido en Estados Unidos.

Precisamente Max es actualidad varios meses antes porque, como ya hicieron HBO y HBO Max en su desembarco en España, vendrá acompañada por una interesante asociación. Pero a diferencia de las dos primeras versiones, esta vez no será Vodafone. Al menos no solo con ellos.

La telefónica británica era la única que ofrecía en exclusiva la plataforma de Warner Bros. Discovery dentro de sus paquetes de televisión. Pero el año que viene Max llegará aliada con Movistar Plus+, dentro de un acuerdo muy ambicioso que han firmado con la major.

Logos de SkyShowtime, Movistar Plus+ y Max

Se desconoce si esto supone el fin de la asociación con Vodafone, ya que en ningún momento afirman que Max sea exclusiva de Movistar. Pero es un duro golpe para Vodafone, que a finales de octubre fue adquirida por el fondo Zegona, y cuyo mayor punto diferencial con la competencia en lo que a televisión respecta era la integración exclusiva de HBO Max en su catálogo.

Max llegará a España en primavera del año que viene, y cuando lo haga estará integrada con el resto de contenidos de Movistar Plus+ de los clientes que dispongan del paquete Ficción miMovistar. Así, llegarán a la plataforma películas como ‘Barbie‘ y series como ‘Friends‘, además de los nuevos títulos de Max, que incluyen documentales y programas de canales como Food Network o Discovery Channel. Algunos de estos títulos estarán disponibles para los usuarios desde el 1 de enero, por lo que no tendrán que esperar a que llegue Max para verlos.

El acuerdo de Movistar con Warner Bros. Discovery también supone la renovación de los canales de televisión de la empresa: Warner TV, TCM, Discovery Channel, Eurosport y CNN.

También integrarán SkyShowtime

Hasta ahora, Movistar Plus+ integraba dentro de su oferta de televisión otras plataformas como Netflix, Disney+, Prime Video, Atresplayer o MiTele. Pero como Thanos con las Gemas del Infinito, quiere convertirse en la mayor agregadora de plataformas de nuestro país. El mismo día que han anunciado la futura integración de Max también han desvelado que SkyShowtime se sumará a la lista.

Movistar se convierte así en la primera operadora en ofrecer la plataforma de streaming conjunta de Universal y Paramount dentro de su oferta de televisión. SkyShowtime se integrará dentro del paquete Ficción miMovistar a principios de 2024. Además de disfrutar de las películas y series del catálogo bajo demanda sin salir de la interfaz de Movistar, también lanzarán un canal lineal.

Esta integración de otras plataformas está solo disponible para los clientes de la operadora de Telefónica con paquetes de teléfono, Internet y televisión, no para aquellos que contraten Movistar Plus+ como plataforma de streaming independiente por 14 euros al mes. Esa opción incluye las series originales de Movistar, 70 canales, películas y series bajo demanda y un partido de fútbol por jornada, junto con más deportes.

Contenido original de eCartelera

0
Muere la actriz Daniela Costa (‘Al salir de clase’, ‘Mis adorables vecinos’) a los 42… La nueva sinopsis de ‘Mufasa: El Rey León’ desvela conexiones con las secuelas animadas

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *