Muere el actor Joss Ackland (‘Pasiones en Kenia’, ‘Arma Letal 2’) a los 95 años

Muere el actor Joss Ackland (‘Pasiones en Kenia’, ‘Arma Letal 2’) a los 95 años

El actor británico Joss Ackland ha fallecido a los 95 años. Entre sus trabajos más destacados se encuentran ‘Pasiones en Kenia‘ y Arma Letal 2 de 1989. “Joss fue un cliente desde hace mucho tiempo y un gran amigo que se mantuvo lúcido, erudito y travieso hasta el final. Murió pacíficamente con su familia“, anunció su representante, Paul Pearson, en un comunicado.

Joss Ackland en 'Prisioneros del sol'

Ackland nació en 1928 en el norte de Londres. El actor estudió en la Escuela Central de Oratoria y Drama de Londres, y a sus 17 años debutó profesionalmente en el escenario con la producción de 1945 de ‘Alma en tinieblas’. Tras unirse a varias compañías de teatro regionales, se formó actoralmente y entró al Old Vic londinense.

Ackland, que apareció en más de 100 películas y series de televisión, participó en producciones como ‘K-19: The Widowmaker’, ‘Las alucinantes aventuras de Bill y Ted‘ y ‘La caza del Octubre rojo‘, que protagonizó junto a Sean Connery y Alec Baldwin. También es recordado por su papel en ‘Arma Letal 2‘ de Richard Donner, donde interpretaba al malvado diplomático que pronuncia la icónica frase “¡Inmunidad diplomática!” momentos antes de ser disparado por el policía Roger Murtaugh, encarnado por Danny Glover. En televisión, estuvo en títulos como ‘Tierras de penumbra’, donde hacía de CS Lewis, y en ‘Los asesinatos de Midsomer’.

En teatro, fue Juan Domingo Perón en la obra ‘Evita’ y protagonizó junto a Hermione Gingold en ‘A Little Night Music’. En producciones teatrales tuvo la oportunidad de trabajar junto a Maggie Smith, Judi Dench y Tom Courtenay.

En cuanto a su vida personal, estuvo casado 51 años con su esposa Rosemary, quien falleció en 2002. Tuvieron siete hijos, 34 nietos y 30 bisnietos.

Reconocimientos

En su trayectoria lo reconocieron con dos nominaciones a los premios BAFTA: una por Mejor Actor en la película para televisión ‘First and Last’ y otra como Actor de Reparto en ‘Pasiones en Kenia‘. Por sus servicios como actor fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2001.

Contenido original de eCartelera

0
La vuelta de Rick Grimes en el spin-off de ‘The Walking Dead’ ya tiene fecha… Los creadores de ‘Pesadillas’ sobre el tono más oscuro del reboot, Slappy y cómo sería…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *