Muere el actor Ray Liotta a los 67 años. Sus compañeros actores reaccionan


Ray Liotta, protagonista de Buenos muchachos (Goodfellas), la obra maestra de Martin Scorsese, ha muerto. El actor falleció mientras dormía, según información del informe preliminar. Se encontraba en República Dominicana, donde actualmente filmaba la película Dangerous Waters. Su prometida, Jacy Nittolo se encontraba acompañándolo en la filmación.

Hasta el momento no se tiene información sobre actividad o descubrimientos sospechosos alrededor de su muerte.

Las reacciones de Hollywood

Como era de esperarse, muchos ex compañeros de Liotta se han manifestado en redes sociales ante la inesperada muerte del histrión. Lorraine Bracco, su coprotagonista en Buenos muchachos, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

“Estoy completamente destrozada al escuchar la terrible noticia sobre mi Ray. Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente vendrá y me dirá que su película favorita es Buenos muchachos. Luego siempre preguntan cuál fue la mejor parte de hacer esta película. Mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta”.

James Mangold, director de Logan: Wolverine, también hizo públicas sus condolencias:

“Conmocionado y entristecido al enterarme del fallecimiento de Ray Liotta. Más allá del exterior de tipo duro y las emociones herméticas de sus emblemáticos personajes, era un colaborador dulce, juguetón, apasionado y un actor brillante. Descanse en paz”.

Jamie Lee Curtis, protagonista de la franquicia Halloween, comentó lo siguiente:

“Ray Liotta ha muerto. Su trabajo como actor mostró su complejidad como ser humano. Un caballero. Triste de escucharlo”.

Alessandro Nivola, quien compartió créditos con Liotta en Los santos de la mafia, precuela de la exitosa serie Los Soprano, también compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales:

“Descanse en paz Ray Liotta. Me siento muy afortunado de haberme enfrentado a esta leyenda en uno de sus papeles finales. Las escenas que hicimos juntos estuvieron entre los momentos más destacados de mi carrera como actor. Era peligroso, impredecible, hilarante y generoso con sus elogios para otros actores. Demasiado pronto”.

Los orígenes de Ray Liotta

Tras haber sido abandonado en un orfanato de Nueva Jersey, Liotta fue adoptado y llevado a vivir a Nueva York. Durante su adolescencia se trasladó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actor, consiguiendo sus primeros papeles en televisión a finales de los años 70s.  Su primer papel protagónico llegó en 1986 con Algo salvaje (Something Wild), por la que recibió una nominación a los Globos de Oro.

A lo largo de toda su carrera, también obtuvo nominaciones a los Premios SAG y Emmy. En estos últimos, ganó como Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática por su papel en Sala de urgencias (ER).

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
Kevin Spacey es acusado de cuatro nuevos delitos de abuso sexual por la fiscalía del… Ray Liotta, actor de ‘Uno de los nuestros’, muere a los 67 años

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *