Muere Erika Robledo, actriz de doblaje que puso voz a La Sirenita en televisión, a los 48 años

Muere Erika Robledo, actriz de doblaje que puso voz a La Sirenita en televisión, a los 48 años

Erika Robles, actriz de origen mexicano que puso voz a Ariel en la serie de animación ‘Las nuevas aventuras de la sirenita’, precuela televisiva del clásico animado de Disney, ha muerto a los 48 años.

La Asociación Artistas de la Voz (AMAV) ha dado a conocer la triste noticia en su cuenta de Instagram. Robles falleció el pasado 22 de enero.

Erika Robles, Ariel

“Desde AMAV lamentamos la muerte de la actriz de doblaje mexicana Erika Robledo, conocida por su versatilidad al poder realizar voces de niños y niñas, mujeres jóvenes, adultas y ancianas“, empezaba el mensaje compartido por la asociación.

“Desde el año de 1980, su talento dio voz, entre miles de personajes, entre ellos, Ariel, en ‘Las nuevas aventuras de la sirenita’“, continúa el texto. Robles puso voz al icónico personaje de Disney, siguiendo los pasos de Gabriela León, quien dobló a Ariel en la versión mexicana del clásico de 1989.

‘Las nuevas aventuras de la sirenita’ fue producida por Walt Disney Television Animation y se emitió originalmente entre 1992 y 1994. En España también se pudo ver por televisión y varios episodios se pusieron a la venta en VHS para aprovechar el éxito del film original. Actualmente, sus tres temporadas estás disponibles en Disney+ con el título ‘La sirenita’.

También dobladora en inglés

Además de Ariel, Robledo, que vivía en Los Ángeles, también puso voz a la princesa Esmeralda en el anime ‘Luchadoras de leyenda’. Y no solo trabajó como dobladora en español, sino que, como indica la AMAV en su comunicado, también participó en doblajes en inglés de títulos mexicanos. Su último trabajo fue doblar en inglés al personaje de Verónica Castro en la serie de Netflix ‘La casa de las flores.

Contenido original de eCartelera

0
Filtrado el nuevo traje de Sam Wilson en ‘Capitán América: Brave New World’ Jose Coronado pide perdón por sus declaraciones sobre las denuncias de violencia sexual

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *