Mufasa: El rey león – Trailer, estreno y todo sobre la precuela

Mufasa: El rey león – Trailer, estreno y todo sobre la precuela

Combinando vanguardistas técnicas cinematográficas de acción real con imágenes fotorrealistas generadas por computadora, el remake de El rey león (2019) fue un rotundo éxito comercial, recaudando $1,656 millones de dólares en todo el mundo. Y la casa del ratón no iba a dejar escapar la posibilidad de continuar explotando aquella mina de oro. Por ello, Walt Disney Pictures presenta Mufasa: El rey león, una precuela que narra el improbable ascenso del amado rey de las Tierras del Reino: Mufasa, el padre de Simba. Aquí te contamos todo lo que debes saber respecto a esta producción:

¿De qué va tratar Mufasa: El rey león?

Mufasa: El rey león recluta a Rafiki para transmitir la leyenda de Mufasa a la joven cachorro de león Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba aportando al relato su toque característico de humor.

Contada a través de flashbacks, la historia presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado Taka, el heredero de un linaje real. Ese encuentro casual pone en marcha un viaje con un extraordinario grupo de inadaptados que buscan su destino; sus vínculos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para evadir a un enemigo amenazador y mortal.

“Es una película de ‘viaje’. Estamos acostumbrados a que todos estos personajes vivan juntos en un solo lugar, y creo que parte del objetivo [de Mufasa: El rey león] es mostrar realmente de dónde vinieron todos estos personajes y cómo terminaron juntos”, relató el director Barry Kenkins en entrevista con Empire. “Fue genial para mí tener la oportunidad de ampliar el alcance de lo que era el mundo de El rey león y, al hacerlo, experimentar algunos de estos entornos realmente sorprendentes”.

¿Quiénes forman parte de la película?

El director nominado al Óscar Barry Jenkins (Moonlight) da un giro de 180º a su carrera al frente de esta precuela cinematográfica del remake de 2019. Jeff Nathanson (El rey león) regresó para encargarse del guion, James Laxton (Moonlight) supervisó la fotografía, mientras que Hans Zimmer (El rey león), Nicholas Britell (Moonlight) y Pharrell Williams (Mi villano favorito) compusieron la música. Asimismo, el galardonado compositor Lin-Manuel Miranda (Moana) escribió las canciones de la película, bajo la producción de Mark Mancina, y con música e interpretaciones adicionales de Lebo M.

Por supuesto, El rey león no se habría convertido en el título icónico que es hoy de no ser por el increíble talento vocal de James Earl Jones. Pese a que fue incapaz de repetir su papel principal para Mufasa debido a su retiro en 2022, Jenkins sostiene que su presencia siempre estará indisolublemente ligado a este mundo. “[James Earl Jones] está presente en toda la actuación de Aaron [Pierre] y en todo lo que tiene que ver con El rey león, así que creo que ahí es donde radica su presencia”, añadió a Empire.

Mufasa: El rey león, precuela.

También te podría interesar: Próximos remakes en live-action que prepara Disney.

Aaron Pierre (Foe) sustituye a James Earl Jones como el joven Mufasa; Blue Ivy Carter como Kiara, hija del rey Simba y la reina Nala; Kelvin Harrison Jr. (Chevalier: Pasión y libertad) como Taka, el príncipe león que acepta a Mufasa en su familia como hermano; Tiffany Boone (Nine Perfect Strangers) como Sarabi; Preston Nyman (A Small Light) como un joven Zazú; Kagiso Lediga (Ha nacido una reina) como el joven Rafiki; Mads Mikkelsen (Otra ronda) como Kiros, un león formidable con grandes planes para su manada; Thandiwe Newton (Misión imposible 2) como la madre de Taka, Eshe; Lennie James (The Walking Dead) como el padre de Taka, Obasi; Anika Noni Rose (La princesa y el sapo) como la madre de Mufasa, Afia; y Keith David (La princesa y el sapo) como el padre de Mufasa, Masego.

Del reparto de la película de 2019 regresan John Kani (Pantera Negra) como el viejo Rafiki; Seth Rogen (Super Mario Bros. La película) como Pumba; Billy Eichner (Bros) como Timón; Donald Glover (Atlanta) como Simba y la estrella musical Beyoncé Knowles-Carter como Nala.

¿Cuándo se estrena Mufasa?

La nueva película de Walt Disney Pictures, Mufasa: El Rey León, se estrenará en cines de todo el mundo el 20 de diciembre del 2024.

Póster oficial

Mufasa: El rey león, precuela.

Trailer de Mufasa: El rey león

[embedded content]

Contenido original de Cinepremiere.com.mx

0
Una respuesta viral de Candela Peña sobre ‘El caso Asunta’ desata una ola de memes… ‘Mufasa: El Rey León’: Disney vuelve a la sabana africana con el primer tráiler de…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *