My Policeman: David Dawson sobre rodar escenas íntimas con Harry Styles

My Policeman: David Dawson sobre rodar escenas íntimas con Harry Styles

El protagonismo que David Dawson comparte en My Policeman con Harry Styles y Emma Corrin es probablemente uno de los más importantes que ha vivido en su carrera. El actor no es un ajeno para la industria del cine y la televisión. Pero a lo largo de su vida el teatro ha sido un hogar más acogedor para él. 

El hecho de protagonizar a lado de la estrella pop más grande del momento ya debe ser en sí mismo algo emocionante. Pero si además debe compartir escenas de intimidad con él, entonces los nervios y la responsabilidad frente a la cámara seguramente deben duplicarse. Muchos se preguntan si tal fue la situación. Y por ello The Hollywood Reporter no perdió oportunidad de platicar con él e indagar algo al respecto. 

«Esa fue una de las cosas más especiales que me llevé de este proyecto», respondió Dawson. «Porque al principio, cuando lees el guión y sabes que hay escenas íntimas, esperas que la persona con la que vas a pasar por este proceso sea alguien en quien puedas confiar plenamente y que se comunique contigo y esté libre de ego. Y en Harry tengo todo eso y más».

David Dawson Harry Styles My Policeman

David Dawson aseguró que en ningún momento sintió presión de protagonizar a lado de Harry Styles porque durante toda su vida ha trabajado con gente de alto perfil. Sin embargo, si fue extraño para él recordar que ha visto su crecimiento como artista desde que tenía 16 años hasta lo que es ahora. La producción hizo que todo eso quedara a un lado. Pero sobre todo la comodidad y confianza la produjo el mismo Styles. Dawson lo describió como «muy colaborativo» y como «una persona con los pies en la tierra». 

En la película sus personajes se embarcan en un enamoramiento prohibido a ojos de las convenciones. Cuando ambos tienen sexo lo hacen a escondidas. Algo similar sucedió durante el rodaje de aquellas escenas, en donde había apenas un par de personas en el set y algunas risas entre cortes. THR le preguntó si alguna perdió la cabeza pensando: «estoy filmando escenas íntimas con Harry Styles».

«Supongo que no tanto eso, sino que cuando dijeron ‘corten’, los dos nos reímos. Así de extraña era la situación», respondió el actor. «Sólo había unas cuatro personas más que debían estar con nosotros en esa sala, y de repente, cuando dicen ‘corten’, te das cuenta de que… ya sabes, el director de fotografía está allí. Pero todos nos reímos, porque es la mejor manera de afrontarlo».

David Dawson Harry Styles My Policeman

No obstante, lo que más emocionó a David Dawson de My Policeman es que como hombre homosexual, puede tener una perspectiva sensible sobre su personaje. El hecho de que dos personas -sin importar su orientación sexual- daban esconder su amor todavía es un tema de actualidad. 

«No deberías verla como una película de época, y que por lo tanto todo está bien ahora», explicó. Esto sigue ocurriendo en todo el mundo».

My Policeman debutará en Amazon Prime en próximo 4 de noviembre a través de Prime Video. Puedes ver el trailer y conocer todo sobre la película dando clic aquí.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
0
Terrifier 2: Así es la película que está provocando desmayos y vómitos en Estados Unidos “Es vergonzoso”: Alan Moore pidió a creadores de la serie Watchmen que no lo involucraran

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *