“Necesitamos que pierda peso”: Bryce Dallas Howard se negó en rotundo a que la discriminaran (y la adoramos por ello)

“Necesitamos que pierda peso”: Bryce Dallas Howard se negó en rotundo a que la discriminaran (y la adoramos por ello)

Estamos en 2022 y aún tenemos que luchar con estereotipos dañinos. Por suerte, la actriz de ‘Jurassic World: Dominion’ se impuso.

Se puede ser la heroína de una película de acción sin tener que pesar 50kg. Aunque a los productores de cine les cueste imaginarse a personajes femeninos cuyo físico se sale de los estereotipos, por suerte tenemos a Bryce Dallas Howard para callar bocas. En una reciente entrevista con Metro, la actriz ha revelado que le pidieron perder peso para interpretar a Claire en Jurassic World: Dominion, pero el director, Colin Trevorrow, estaba ahí para apoyarla y negarse en rotundo.

Me pidieron que no usara mi cuerpo natural en el cine. En la tercera película fue porque había muchas mujeres en el reparto y fue algo con lo que Colin Trevorrow sentía que tenía que protegerme. La conversación fue: ‘Necesitamos pedirle a Bryce que pierda peso’. Colin dijo: ‘Hay muchos tipos de mujeres diferentes en este planeta y hay muchos tipos de mujeres diferentes en nuestra película’

Howard no solo está en su derecho de negarse a cambiar su físico por exigencias de terceras personas, sino que, además, decir que no le permitió hacer escenas de acción que no habría podido hacer si se hubiese encontrado en un proceso de control de peso. “Pude hacer muchas escenas de acción que no habría podido hacer si hubiese estado a dieta. Estoy realmente emocionada por toda la acción que pude hacer y pude hacerlo con mi cuerpo. Estaba en su máximo nivel de fuerza y espero que sea solo otra prueba de lo que es posible”, ha zanjado la actriz.

Las palabras de Howard tienen mucha fuerza: “Pude hacerlo con mi cuerpo”. A pesar del impacto que el movimiento ‘body positive’ ha tenido en la sociedad, los grandes ejecutivos siguen teniendo un único modo de pensar acerca del físico de las mujeres. Están anclados a viejos estereotipos que no corresponden con la realidad y, lo que es peor, aún creen que pueden mandar sobre el cuerpo de sus protagonistas femeninas.

Discrepancias en el salario: Bryce Dallas Howard cobraba menos que Chris Pratt por el mismo trabajo

La petición para perder peso no es lo único a lo que Howard se tuvo que enfrentar. La franquicia Jurassic World es una de esas producciones con discrepancias entre los salarios de sus protagonistas. Según los rumores, Chris Pratt recibió una cantidad mayor que su compañera por hacer el mismo trabajo en pantalla. Poco después, la actriz confirmó esta diferencia y añadió que, en realidad, su salario era mucho menor de lo que se decía.

“Cuando comencé a negociar para la saga Jurassic era 2014, era un mundo diferente y estaba en una gran desventaja. Desafortunadamente, tienes que firmar por tres películas, por lo que tus acuerdos quedan establecidos“, confesó en una entrevista para Insider. Los rumores apuntaban a que Pratt había recibido 10 millones, mientras que Howard se quedó en los 8, pero ella misma asegura que la cantidad es más baja.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

0
Esta enorme Smart TV Xiaomi tiene un descuentazo en la Semana Web de MediaMarkt: 75… 4 razones por las que no debes perderte en cines ‘Modelo 77’, la nueva película…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *