Neill Blomkamp deja entrevista de forma abrupta tras pregunta sobre Alien
Neill Blomkamp dirige Gran Turismo: De jugador a corredor, la próxima película basada en el videojuego/simulador de carreras para PlayStation. El realizador sudafricano es ampliamente conocido por sus proyectos más enfocados al género de la ciencia ficción. Sin embargo, quiso probar algo nuevo y se aventuró a dirigir un filme deportivo.
Lo anterior quedó demostrado durante una entrevista que el creativo concedió a Uproxx para promocionar Gran Turismo. Llama la atención que la plática inicia muy bien, pues el entrevistador rompe el hielo diciéndole a Blomkamp que una de las primeras entrevistas que hizo fue por Sector 9 (2009). El director se muestra entusiasmado y entonces se da el banderazo para comenzar la carrera de preguntas sobre la nueva cinta. Sin duda, es un intercambio ameno, en el que se tocan temas del estilo visual y también de las razones por las que el realizador se sentía atraído a la historia real en la que se basa el guion.
Pero, de pronto… hay un volantazo, y todo se sale del carril de forma por demás incómoda cuando se le cuestiona al creativo sobre lo que pasó con su versión de Alien, la cual quedó en el olvido, cuestión que claramente lo afectó. A continuación, un fragmento de la entrevista:
Uproxx: Bueno. Vi que Walter Hill dijo hace poco que Disney quiere ir en otra dirección con Alien. Me gustaron los diseños de producción que publicó en Twitter…
Blomkamp: Es difícil definir lo poco que me importa lo que pase con Alien.
Bueno, creo que acabas de definirlo. Creo que acabas de definirlo bastante bien, sólo con esa afirmación.
Sí. Supongo que tampoco quiero hablar de eso. Quiero hablar de Gran Turismo o no deberíamos hablar de…
Lo siento, no escuché la última parte que dijiste.
Centrémonos en Gran Turismo.
Bueno, quiero decir, sí, lo hicimos durante 12 minutos. Y tenía más sobre eso, también. Aún no hemos terminado. ¿Todavía estás ahí?
Sí.
Quería preguntarte sobre Mardenborough haciendo sus propias acrobacias al volante Eso es algo genial.
Sí.
Bien. Digo, no lo sé. ¿Qué pasó aquí?
Bueno, estábamos hablando de Gran Turismo, que era interesante.
Cierto. Y me gustó la película.
Ya hemos hablado bastante de ella. Supongo que tienes suficiente información.
Bueno, no…
[El publicista dice este que podría ser el momento para poner fin a esta entrevista].
De acuerdo, genial. Yo también lo creo. Nos vemos, chicos. Adiós.
Antes de llegar a este punto, Neill Blomkamp sí habló de otras películas de su filmografía. Por ejemplo, abordó la recepción crítica que tuvieron Sector 9 y Elysium (2013). No obstante, parece que no todo fue miel sobre hojuelas tras su salida de Alien.
Fue tal el impacto que Blomkamp dejó en la industria, que con el tiempo se le dio la oportunidad de desarrollar más proyectos que tuvieran su conocida sensibilidad para abordar temáticas sociales mezclándolas con sci-fi puro. Uno de estos proyectos era una secuela de Alien, con Sigourney Weaver involucrada.
Por mucho tiempo, el cineasta desarrolló la historia y adelantó pequeños detalles en sus redes sociales. Sin embargo, nada despegó, y ahora que Disney adquirió Fox, se hará una nueva versión de esa continuación. Pero él ya no está a bordo, y es claro que ya no quiere saber nada más del asunto. Nada de nada.
Gran Turismo: De jugador a corredor llega a cines mexicanos el 24 de agosto.
No hay comentarios