Netflix anuncia la cancelación de cinco series, incluyendo ‘Sombra y hueso’ y ‘El glamur’

Netflix anuncia la cancelación de cinco series, incluyendo ‘Sombra y hueso’ y ‘El glamur’

Variety ha confirmado la decisión de Netflix de no renovar algunas de sus series, entre ellas se encuentran ‘Sombra y hueso‘ y ‘El glamur’, así como las series animadas para adultos ‘Agente Elvis’, ‘Farzar’ y ‘Capitán Fall’.

A pesar de su considerable audiencia y la creación de una franquicia de videojuegos, ‘Sombra y hueso’, basada en las novelas ‘Grishaverse’ de Leigh Bardugo, ha sido cancelada después de su segunda entrega, que se estrenó el 16 de marzo, y con ella, se desvanece también la esperanza de ver materializado su spin-off, ‘Seis de cuervos’.

La serie de fantasía de Eric Heisserer, el guionista de ‘La llegada‘, sigue la historia de Alina Sarkoff, interpretada por Jessie Mei Li, quien pasa de huérfana a salvadora de Ravka. Sin embargo, su segunda temporada no logró replicar el éxito de la primera, permaneciendo cinco semanas en la lista de las diez mejores series de televisión en inglés de Netflix sin llegar a alcanzar la primera posición.

La autora, Leigh Bardugo, ha roto su silencio sobre la cancelación al compartir un comunicado en su perfil de Instagram, en el que admite que la noticia “le afectó mucho”. “Estoy desconsolada y profundamente decepcionada, pero también estoy tratando de aferrarme a mi verdadera gratitud. Soy una de las pocas afortunadas que puede contemplar una adaptación de su trabajo con orgullo y tremenda alegría”, han sido sus palabras.

La serie de comedia dramática de Netflix ‘El glamur’ debutó el 22 de junio con 10 episodios, pero desde la semana 1 sus cifras de audiencia tuvieron un rendimiento incluso inferior al de otras series canceladas. Finalmente, la plataforma no se ha arriesgado a traer de nuevo al joven queer que trabaja para la legendaria magnate del maquillaje, interpretada por Kim Cattrall, conocida por su papel de Samantha en ‘Sexo en Nueva York‘.

Kim Cattrall en 'El glamur'

En cuanto a las series animadas, ‘Capitán Fall’ fue cancelada después de su primera temporada, que contaba con 20 episodios divididos en dos partes. Netflix tomó la decisión cuando los 10 episodios de la Parte 1 no lograron atraer la audiencia necesaria para respaldar la serie, dejando su emisión inacabada.

Deadline fue el primero en informar sobre estas cancelaciones que se deben a diversas razones, incluido el rendimiento de las series y el impacto de las huelgas de WGA y SAG-AFTRA. Los paros laborales han afectado a la plataforma durante meses y la han llevado a reajustar su estrategia para mantener un equilibrio entre la calidad de la programación y los factores económicos.

Renovaciones confirmadas

A pesar de estas cancelaciones, el gigante del streaming sigue invirtiendo en series animadas para adultos, con Billy Wee, ex ejecutivo de HBO Max, liderando la dirección de animación. Puede verse en el reciente éxito del estreno de la séptima temporada de ‘Big Mouth’ el pasado 20 de octubre.

Este año, la plataforma ha renovado otras series como ‘One Piece‘, ‘Ginny y Georgia‘, ‘Outer Banks’, ‘El abogado del Lincoln‘, ‘Besos, Kitty‘, ‘Heartstopper‘, ‘El agente nocturno‘, ‘La diplomática‘, ‘FUBAR‘, ‘Dulces magnolias‘ y ‘Castlevania‘.

Contenido original de eCartelera

0
‘Frozen 4’ ya está “en proceso”, según ha confirmado Bob Iger, jefe de Disney El nuevo tráiler de ‘Percy Jackson y los dioses del Olimpo’ está plagado de criaturas

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *