Netflix defiende The Crown luego de que la llamaran «dañina y maliciosa»
Son tiempos complicados para la serie de Netflix, The Crown. No solo se enfrenta a los comentarios relacionados con el reciente fallecimiento de la reina Isabel II del Reino Unido. Sino también a los comentarios de personajes que todavía con vida observan la interpretación de su persona en los hechos de la serie. Además el programa se acerca peligrosamente a uno de los episodios más oscuros de la familia Windsor y la misma producción se encuentra nerviosa.
En medio de este contexto recientemente fue el ex primer ministro de dicho país el que se pronunció en contra de la serie. John Major, quien sostuvo dicho cargo político desde 1990 y hasta 1997, no está muy contento con la forma en que su personaje es retratado. El resultado son comentarios (vía) en los que afirma que la serie es «dañina y maliciosa».
Una línea argumental de la serie sugiere que el rey Carlos III, en aquel entonces príncipe de Gales, pedía el soporte de Major para lograr la abdicación de su madre. Por otro lado, otra narrativa muestra al ex ministro hablando de forma despectiva sobre la reina y la familia real. Conversación que un supuesto Major sostuviera con su esposa Dame Norma.
El ex político liberó un comunicado en el que se afirma que todo lo que veremos en la quinta temporada es simple y llana ficción. «Sir John no ha cooperado, de ninguna manera, con The Crown. Tampoco se le ha acercado nunca para verificar ningún material del guión en esta o cualquier otra serie», comentó su portavoz.
«Las discusiones entre el monarca y el primer ministro son totalmente privadas y, para sir John, siempre lo serán. Pero ninguna de las escenas que se describen son exactas, de ninguna manera. Son ficción, pura y dura», continuó.
Todo lo anterior sucede en un momento tenso para la producción de la serie. El sistema político del Reino Unido se encuentra cada vez más nervioso de que a medida que avanza la serie, se pueda crear una reputación dañina en contra del próximo rey.
Precisamente, el Príncipe de Gales, recientemente le dijo a The Telegraph su sentir sobre la serie. El miembro de la familia real se encuentra molesto porque acusa a Netflix de beneficiarse de la muerte de su madre. Especialmente se refiere a una entrevista que la entonces princesa Diana concedió al programa Panorama de la BBC y en donde aportó explosivas revelaciones sobre su matrimonio.
El príncipe acusa a aquella entrevista de «tendenciosa». Y afirma que sus consecuencias fueron un factor importante en el estado de paranoia y aislamiento que sufrió su madre durante los últimos años de su vida. Ahora que la serie se acerca a recrear los eventos de aquella entrevista, el príncipe afirma que se trata de un material que nunca debería volver a exhibirse.
Mientras tanto Netflix lanzó un comunicado para responder a las acusaciones. La plataforma argumentó que «The Crown siempre se ha presentado como un drama basado en hechos históricos».
«La serie 5 es una dramatización de ficción, que imagina lo que podría haber ocurrido a puerta cerrada durante una década significativa para la familia real, una que ya ha sido escudriñada y bien documentada por periodistas, biógrafos e historiadores», añadió el portavoz del servicio streaming.
Mientras tanto la producción de la serie se enfoca en la filmación de la temporada seis. El proceso es delicado porque reportes indican que están a semanas de grabar la muerte de la princesa Diana. Aunque se informó que The Crown no tiene intenciones de recrear el accidente de manera gráfica, de cualquier forma en todos los miembros del equipo reina un aire de nerviosismo.
La quinta temporada de The Crown llegará a Netflix el próximo 9 de noviembre. Se centrará, desde luego, en la corona mientras se acerc a su cuarenta aniversario de reinado. El nuevo reparto está conformado por la actriz Imelda Staunton y Elizabeth Debicki. El actor Jonny Lee Miller, por su parte, dará vida al primer ministro John Major.
No hay comentarios