Nippon TV compra a Studio Ghibli: “Se respetará su autonomía”

Nippon TV compra a Studio Ghibli: “Se respetará su autonomía”

Por muchas décadas, una de las grandes interrogantes en la industria de la animación japonesa giraba en torno al futuro del estudio detrás de clásicos como Mi vecino Totoro (1988), La tumba de las luciérnagas (1988) o El viaje de Chihiro (2001). Y es que sus cofundadores aún en activo, el director Hayao Miyazaki y el productor Toshio Suzuki, nunca encontraron a ese “sucesor” para cargar con el legado de la compañía. Finalmente, este jueves se anunció que Nippon TV ha adquirido a Studio Ghibli.

En conferencia de prensa conjunta, Nippon Television Broadcasting Networks, Inc. reveló que se han hecho con 42,3% de las acciones de Studio Ghibli, Inc. Esta transacción, una vez completada, convertiría a Nippon TV en el mayor accionista del mundialmente famoso estudio de animación, que pasará ahora ser una de sus subsidiaria. Los términos del acuerdo, incluyendo la valoración monetaria y fecha de culminación, no fueron revelados.

También te podría interesar: Studio Ghibli: Estas son sus mejores películas.

En un comunicado de prensa, Studio Ghibli explicó que se acercaron en repetidas ocasiones al director Gorō Miyazaki (Cuentos de Terramar, La colina de las amapolas, Earwig y la bruja), hijo de Hayao Miyazaki, para convertirlo en el sucesor del estudio. Sin embargo, él rechazó todas las ofertas.

“En Studio Ghibli, el director Hayao Miyazaki tiene ahora 82 años, y el productor Suzuki Toshio también tiene 75 años, y la cuestión de la sucesión ha sido un problema durante mucho tiempo”, explicó la casa animadora. “Goro Miyazaki, el hijo mayor del fundador Hayao Miyazaki y director de cine de animación, ha sido mencionado varias veces como el sucesor del Studio Ghibli. Sin embargo, el propio Gorō Miyazaki se negó firmemente, creyendo que sería difícil manejar sólo a Ghibli y que sería mejor dejar el futuro de la empresa a otros”.

Studio Ghibli y Nippon TV tienen una larga relación que se remonta hasta la emisión de Nausicaä del Valle del Viento en 1985. Desde entonces, las películas de la casa animadora se han transmitido regularmente en la reconocida cadena de televisión japonesa. Así, ambas empresas entraron en conversaciones seria sobre esta operación desde el año pasado.

“Debido a que Nippon Television ha mantenido una relación duradera con Studio Ghibli respetando sus valores, estábamos seguros de que podríamos proteger permanentemente la producción y el valor de marca de Studio Ghibli”, añadieron ambas compañías. “Nippon Television respeta la autonomía de Studio Ghibli, por lo que Studio Ghibli seguirá enfocándose en producir películas animadas y operar el Museo Ghibli y el Parque Ghibli”.

Les recordamos que casi toda la filmografía de Studio Ghibli está disponible en Netflix.

0
James Bond: Director de Casino Royale tenía dudas respecto a Daniel Craig Azúcar y estrellas – Crítica de la película (Tour de Cine Francés 2023)

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *