Oppenheimer: Christopher Nolan explica por qué parece una película de terror

Oppenheimer: Christopher Nolan explica por qué parece una película de terror

Estamos a pocas semanas de ver una de las películas más anticipadas del verano y la conversación alrededor de Oppenheimer ha cubierto prácticamente todos los campos posibles. Desde su «competencia» con Barbie, que estrena el mismo fin de semana, hasta la magnitud del trabajo de realización detrás de la película. Sin embargo, un nuevo aspecto surge: Oppenheimer puede parecer una película de horror, y su director Christopher Nolan nos explica cómo.

En entrevista con Wired, el también director de películas como Tenet (2020) y Dunkirk (2018) explicó que los temas con los que lidia la película y el impacto que estos tienen en los personajes llevan a que haya una “oscuridad” inherente. Y es precisamente esa cualidad, lo que deja helados a los espectadores.

Algunas personas salen de la película absolutamente devastadas. No pueden hablar, dice el cineasta británico sobre las reacciones que ha percibido en funciones de prueba. Quiero decir, hay un elemento de miedo que está en la historia y en sus cimientos.

Oppenheimer película horror Christopher Nolan
Oppenheimer (2023)

Sigue leyendo – Oppenheimer: Christopher Nolan explica por qué puede ser percibida como una película de horror

La épica de tres horas de duración esta contada enteramente desde la perspectiva de J. Robert Oppenheimer, físico teórico que lideró la investigación y el desarrollo de armas nucleares con el Proyecto Manhattan. De hecho, hasta para Nolan resulta inquietante ver la película.

“Es una experiencia intensa, porque es una historia intensa. Le mostré [Oppenheimer] recientemente a un cineasta quien dijo que es como una película de horror. Coincido”, dice el director. Conforme iba terminando la película, comencé a sentir este color que no está en mis otras películas, solo oscuridad. Está ahí. Pero la película lucha contra ella”.

Sin embargo, eso no impidió que le mostrara el largometraje a sus hijos. Pues, aunque la película tiene un tono desesperanzador, Nolan cree firmemente que podemos aprender varias lecciones de ella, en especial, en el contexto geopolítico en el cual nos encontramos ahora.

“Le conté a uno de mis hijos sobre [J. Robert Oppenheimer] cuando comencé a escribir la [película], y literalmente me dijeron: ‘Pero a nadie le preocupa eso ahora’. Las armas nucleares. Dos años después, no dicen lo mismo. El mundo ha cambiado de nuevo. Y esa es una lección para todos nosotros, pero particularmente para los jóvenes. El mundo cambia rápidamente”, concluye.

También podría interesarte – Oppenheimer: Christopher Nolan narra cómo fue filmar una explosión nuclear sin CGI.

¿Preparado para presenciar la oscuridad de Oppenheimer? La película se estrena el próximo 20 de junio en Latinoamérica.

mm La chica del lunar junto a la boca, con cabello ondulado y que se la pasa hablando de cine y series; esa es ella.
0
Premios Óscar fijan nuevos requisitos de estreno para ser elegible como Mejor película Premios Óscar están por incorporar una categoría a Mejores acrobacias, asegura Chad Stahelski

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *