‘Oppenheimer’ es el mejor estreno estadounidense en Japón de 2024 a pesar de la polémica

‘Oppenheimer’ es el mejor estreno estadounidense en Japón de 2024 a pesar de la polémica

Aunque ha tardado, finalmente ‘Oppenheimer‘, el último trabajo de Christopher Nolan, ha llegado a Japón. Tras meses en los que la polémica ha estado servida por la forma en la que el largometraje trataba a las víctimas de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, su triunfo en los Oscar ha propiciado definitivamente su estreno en salas japonesas. No obstante, había dudas de la manera en la que el público nipón acogería a una película llamada a levantar fantasmas del pasado. Pues bien, podríamos decir que el recibimiento no ha sido malo, ni mucho menos.

 Cillian Murphy en 'Oppenheimer'

Según cifras publicadas por Variety, el filme ha conseguido recaudar 2,5 millones de dólares en su primer fin de semana. Con esta cifra, la ganadora de siete premios de la Academia, entre los que se incluyen los de mejor película y mejor dirección, se convierte en el mejor estreno estadounidense de lo que llevamos de año en el mercado japonés, por delante de ‘Aquaman y el reino perdido‘ (1,65 millones de dólares), ‘Dune: Parte Dos‘ (1,32 millones) y ‘Cazafantasmas: Imperio Helado‘ (1,1 millones).

Además, se trata del sexto mejor lanzamiento de una película de Nolan en Japón, situándose por delante de filmes como ‘Tenet‘ (2,33 millones de dólares), ‘Interstellar‘ (1,64), ‘Insomnio‘ (1,41) y ‘El truco final (El prestigio)‘ (927.000 dólares). No obstante, queda lejos no solo de los 7,82 millones logrados por ‘Origen‘, sino también de los 4,38 millones recaudados en su primer fin de semana por ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘. Asimismo, se sitúa por detrás de ‘El Caballero Oscuro‘ (3,1 millones), ‘Dunkerque‘ (3 millones) y ‘Batman Begins‘ (2,7 millones).

A distancia de las más taquilleras en Japón

El mérito de conseguir esas cifras para una película que lleva estrenada ocho meses, que es un biopic de tres horas y para más inri es sobre el causante indirecto de la muerte de miles de japoneses es innegable. Aun así, lo más probable es que se quede lejos de una recaudación que la sitúe en el top 5 o en el top 10 del año. De hecho, esta semana ‘solo’ ha alcanzado el tercer puesto.

En 2023, por ejemplo, las películas más vistas en Japón fueron ‘The First Slam Dunk‘, ‘Super Mario Bros.: La película‘ y ‘Detective Conan: Black Iron Submarine‘. El anime dirigido por Takehiko Inoue, según Box Office Mojo, logró 9,65 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Por su parte, la ficción protagonizada por el famoso fontanero de Shigeru Miyamoto alcanzó los 13,5 millones, mientras que la adaptación del manga firmada por Yuzuru Tachikawa abrazó los 23,52 millones.

Contenido original de eCartelera

0
Maze Runner: Orden y dónde ver todas las películas A Shakira no le gustó ‘Barbie’: “A mis hijos les pareció castrante, y estoy de…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *