Paddy Considine se despide de La casa del dragón con emotivo mensaje

Paddy Considine se despide de La casa del dragón con emotivo mensaje

El episodio 8 de la serie de HBO La casa del dragón fue un mar de momentos emotivos, incluida la despedida de Paddy Considine, en el rol de Viserys Targaryen. Si estás leyendo esta nota, no debería ser ningún spoiler que dicho personaje fallece en la última escena del capítulo, demacrado, en su cama y lleno de malestar. Pero bueno, honestamente no es una muerte que deba sorprendernos; quienes han seguido el show desde el primer episodio, intuían que ese era el destino del monarca, pues solo así la precuela de Juego de tronos podría adentrarse en la parte primordial del conflicto.

De cualquier modo, decir adiós al benévolo Viserys seguramente no dejará de doler a innumerables fanáticos, pero sobre todo al propio Considine.

la casa del dragón corona

A través de Instagram, el histrión inglés publicó un mensaje que en primera instancia agradece a todos sus seguidores que en redes sociales emitieron comentarios cariñosos a él dirigidos, a raíz de su aparición final en La casa del dragón.

«Gracias por las amables palabras. No puedo responder a todos los comentarios, pero me gustaría reconocer que no los he pasado por alto. Fue una aventura increíble en la que hice muchos nuevos amigos que me acompañarán por el resto de mi vida», escribió Paddy Considine. «Me gustaría agradecer a los creadores por darme la libertad de hacer que Viserys sea mío. Nunca he amado tanto a un personaje».

Cabe señalar que George RR Martin, autor de Fuego & Sangre y cocreador de La casa del dragón, afirmó en días recientes que Considine creó un personaje «mucho más poderoso, trágico y completo» que la versión original del libro, y que solo por sus escenas finales merece el premio Emmy. ¿Se cumplirá su deseo?

También te podría interesar: Escena de la corona de Viserys en La casa del dragón fue improvisada

Por otro lado, en su mensaje de Instagram, Paddy Considine asimismo aplaudió la breve pero significativa labor de su coestrella Sian Brooke, quien dio vida a la trágica esposa de Viserys, Aemma Arryn, en el primer episodio de La casa del dragón. Ahí, el personaje muere tras ser sometida a una brutal cesárea que su propio marido autorizó.

«Quiero darle mucho amor y respeto a Sian Brooke, quien estuvo solo unos días, pero cambió el curso de mi personaje con su brillante actuación y compromiso con el trabajo», manifestó el actor. «Ella desbloqueó la pieza faltante del rompecabezas para mí y permitió que mi historia completara el círculo. Desde el momento en que ella muere, también lo hace Viserys».

En honor a Aemma, las últimas palabras del rey en su lecho de muerte fueron «Mi amor», mismas que no estaban en el guion y que Considine improvisó.

«Fue una historia de amor. Ese es el secreto que llevé conmigo. Por muy enfermo que estuviera, él mismo [Viserys] nunca exigió ninguna cura. Él aceptó su sufrimiento en silencio, sin perdonarse nunca por hacer que su amada esposa sufriera tal tortura en sus últimos momentos», concluyó el intérprete. «Viserys fue un regalo. Me siento tan honrado de que me haya encontrado. Ahora, ya no más».

Con la muerte del monarca de los Siete Reinos, finalmente entraremos a la parte más álgida de la conflictiva sucesión, que como tristemente sabemos, desembocará en la devastadora guerra civil conocida como la Danza de Dragones. Atestiguaremos sus inicios en los dos episodios finales de esta primera temporada, la cual concluirá el próximo domingo 23 de octubre.

Mientras tanto, pasen aquí para leer nuestra crítica del capítulo más reciente de La casa del dragón.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
Black Panther 2 es como El padrino, según productor de Marvel La hora marcada – Todo sobre la nueva versión producida para ViX Plus

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *