¡Por primera vez en streaming! La hora marcada llegará gratis a ViX

¡Por primera vez en streaming! La hora marcada llegará gratis a ViX

Apaga la luz, acomódate en el sillón y prepárate para vivir el terror. La hora marcada llegará a ViX y se podrá ver completamente gratis en la plataforma de streaming más grande de contenido mexicano. Los episodios de antología que sorprendieron a propios y extraños a finales de la década de los 80 finalmente llegarán al formato digital.

Se anunció que la serie estará en el catálogo justo a tiempo para Halloween, y antes del estreno de la nueva versión que ya se prepara. Quienes gusten de las historias escabrosas se podrán deleitar con estas producciones televisivas que no sólo fueron un parteaguas para la realización de cine de género en México.

También catapultaron las carreras de actrices, actores y directores que hoy tienen mucho reconocimiento dentro de la industria nacional e internacional. Por ejemplo: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki, Arcelia Ramírez, Carmen Salinas, Daniel Giménez Cacho, Eduardo Palomo, Enrique Rocha, Erika Buenfil, Evita Muñoz «Chachita», Humberto Zurita, Margarita Isabel, María Rojo, Ofelia Guilmáin, Patricia Reyes Espíndola, Salvador Sánchez, entre otros.

hora marcada vix

También te podría interesar: La hora marcada: Todo sobre la nueva versión producida para ViX Plus

Ahora que se confirmó que la versión original de La hora marcada llegará a ViX el 28 de octubre de 2022, es buen momento para recordar por qué es un clásico. La antología producida por Carmen Armendáriz fue un proyecto pionero en nuestro país. Al estilo de programas como La dimensión desconocida, introdujo una nueva concepción de lo sobrenatural en la televisión latinoamericana.

En una entrevista con Cine PREMIERE en 2018, por el estreno de su película La forma del agua, Guillermo del Toro recordó con cariño su paso por la serie. Esto fue lo que dijo:

“Carmen Armendáriz fue una santa patrona de esa generación y de otras generaciones del quehacer del cine en México. […] Nos permitió a nosotros ejercer en La hora marcada. Primero como maquillistas, como diseñadores de monstruos, como actor de monstruos, como guionista, como director. Yo hice veintitantos capítulos y Alfonso [Cuarón] creo que hizo 7. ‘El chivo’ Lubezki empezó a hacer foto en La hora marcada. Lubezki le entró a la fotografía porque él iba a ser director y sus cortos eran padrísimos”.

¿Listos para ver la versión original de La hora marcada en ViX?

mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los “Philly Steps” y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados. Constantemente, como Scott Pilgrim, me pregunto: “¿El pan engorda?”
0
Maisie Williams habla sobre la «caída» que tuvo la temporada final de Juego de tronos Mal de ojo: Isaac Ezban y un cine que es más que solo terror y…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *