Por qué Chris Hemsworth pensó que Ghostbusters pondría fin a su carrera


Una agrupación de cazafantasmas con puras mujeres no sentó nada bien en gran parte del público. Eso bien lo sabemos. Pero la razón por la que Chris Hemsworth pensó que Ghostbusters de 2016 —donde interpretó al despistado recepcionista Kevin Beckman— pondría fin a su carrera era ajena a los comentarios sexistas y el pésimo desempeño en taquilla que ensombrecieron aquel reboot de Sony Pictures. En realidad, los temores de Hemsworth erupcionaron desde antes del rodaje, cuando el director Paul Feig le impuso un novedoso e intimidante reto: la improvisación.

En reciente entrevista con GQ, Chris Hemsworth contó la anécdota sobre que Paul Feig le entregó un guion de Ghostbusters con poca claridad en torno a los diálogos y las acciones de su personaje.

«Le dije a Paul: ‘No hay mucho en la página, ¿qué quieres que haga?’. Y él dijo: ‘Oh, lo resolveremos cuando llegues aquí’. Entonces dije: ‘Está bien, ¿por qué no? Hagámoslo’. Y llegué allí, me presenté en el estudio el día antes de que empezáramos a filmar y me entregó el guión. Lo leí y dije: ‘Todavía no hay nada aquí, ¿qué estoy haciendo?’. Y él dijo: ‘Está bien, vamos a improvisar y divertirnos’», narró.

Para entonces, evidentemente Hemsworth ya sabía muy bien quiénes serían las actrices principales de la película. Ni más ni menos que Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, cuatro comediantes prestas a la improvisación y formadas en la escuela de Saturday Night Live. De hecho, el australiano venía de fungir como anfitrión de uno de los episodios de aquel célebre programa humorístico, y fue así que Feig le echó el ojo para integrarlo al elenco e Ghostbusters. No obstante, el actor lejos estaba de sentirse con la confianza de sostener un filme entero sin el constante respaldo de un guion.

«Mi reacción inmediata fue que ese sería no sólo el final de mi carrera, sino que iba a arruinar esta película. Pensé: ‘Voy a decepcionar a todos, no he hecho esto antes, ¿qué estoy haciendo?’», manifestó a GQ.

Por otro lado, Hemsworth reconoce que durante el rodaje, fue tan grande «el sentido de camaradería y colaboración» con el resto del elenco que logró superar el enorme desafío que se le presentaba. Y casi podríamos asegurar que gozó sobremanera de esa experiencia, pues al año siguiente, cuando llegó la hora de filmar Thor: Ragnarok, el histrión estuvo completamente de acuerdo con el director Taika Waititi en que esa película del MCU fuera 80% improvisada.

También te podría interesar: Cómo Chris Hemsworth superó su aburrimiento gracias a Thor: Ragnarok

A Chris Hemsworth lo veremos próximamente en Thor: Amor y trueno, junto a Natalie Portman, Tessa Thompson y Christian Bale. Su estreno en salas mexicanas sucederá el 7 de julio de 2022. Pasen aquí para ver el trailer y conocer más detalles de la nueva producción de Marvel Studios.

mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
0
¿Quién es Wonder Man? Conoce al héroe de la futura serie de Marvel Así reaccionó Chris Evans a la homofobia en contra de Lightyear

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *