¿Por qué Halloween Ends no se enfocó en Laurie vs Michael Myers? El director responde

¿Por qué Halloween Ends no se enfocó en Laurie vs Michael Myers? El director responde

Desafortunadamente, Halloween Ends no fue el cierre que los fans esperaban para el longevo odio entre Laurie Strode y Michael Myers. Por alguna razón, el director y el equipo de escritores decidieron que la película no iba a centrarse en el enfrentamiento de estos dos personajes, sino en introducir, casi de la nada, un nuevo personaje que representara la influencia de Myers sobre Haddonfield. La decisión fue repudiada por la gran mayoría de los fans. Y ahora es el director de la cinta, David Gordon Green, quien explica su decisión.

En entrevista con TV Line, Green aclaró que la película siempre se pensó para ser completamente a sus predecesoras. ¿Habrá sido la mejor decisión?

“Teníamos que decidir cómo queríamos cerrar estos personajes. Nunca consideramos hacer una película sobre Laurie y Michael. ¿Cómo hacíamos para que no fuera solo una bonita y ordenada reverencia a una franquicia? El concepto de que debería ser algún tipo de enfrentamiento vital entre ambos nunca pasó por nuestras mentes. Quería ver hacía dónde iría. Quería que uno ganara y uno perdiera. Pero siempre fuimos más ambiciosos con eso”.

Curiosamente, aunque el equipo creativo no pensó en hacer de esta última cinta un enfrentamiento, el marketing se fue por todo lo contrario. Incluso en los posters de Halloween Ends claramente anticipan una película basada en la batalla final entre Laurie Strode y Michael Myers. Desafortunadamente, esa batalla no dura más allá de 5 minutos, y para ese punto de la cinta, muchos ya se sentían traicionados por la forma en que se trató a uno de los villanos más icónicos del cine de terror.

Por si fuera poco, algunos fans de la cinta se tomaron el tiempo de calcular cuántos minutos aparece el villano en la última película de la saga. Y el resultado fue decepcionante para muchos: apenas 10 minutos. Desafortunadamente, el rechazo de los fans ya se hizo notar. Halloween Ends debutó con $40 millones de dólares en la taquilla estadounidense, siendo el peor resultado de la nueva trilogía. Sin embargo, en su segundo fin de semana se desbarrancó un 80%, siendo una de las caídas más grandes en la historia del cine.

¿Te gustó Halloween Ends? ¿Cómo hubieras preferido el enfrentamiento final entre Laurie Strode y Michael Myers?

mm Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
0
Critican Karate Kid por su falta de diversidad, Ralph Macchio sale en defensa de la… OFICIAL: Doctor Who llega a Disney Plus globalmente en 2023

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *