Precios de HBO Max + Discovery Plus tendrán un aumento drástico

Precios de HBO Max + Discovery Plus tendrán un aumento drástico

Con anterioridad se informó que HBO MAX sufrirá un aumento en sus precios cuando se le conjuntara con Discovery Plus. Y es que el terremoto que sacude a Warner Bros. Discovery se encuentra cada vez más cerca de perjudicar directamente a los usuarios. 

Gunnar Wiedenfels, el director financiero de la compañía informó en el pasado que las plataformas HBO Max y Discovery Plus ofrecen un catálogo bastante atractivo por un costo “fundamentalmente bajo”. En su opinión, ambas se encuentran subvaluadas por lo que sería necesario realizar algún ajuste. 

Ahora que los resultados de la compañía durante el tercer trimestre del 2022 fueron tan lamentables, sin duda el tema de los precios volvió a tocarse (vía). Por tanto es casi seguro que para cuando HBO MAX se reforme en la nueva fusión con Discovery Plus para el siguiente mes de marzo, los precios se alzarán hasta el cielo. 

HBO MAX aumento precios

Según el jefe de transmisión de Warner Discovery, JB Perrette, la compañía ve este aumento como «una oportunidad, particularmente para este entorno». Mencionó que es un movimiento natural dada la inflación creciente de la economía y las medidas que otras plataformas también han tomado. Desde luego se refiere al aumento de precios reciente de Apple TV en Estados Unidos. O la de Netflix en mercados internacionales. 

Además justifica sus aumentos de precios para HBO Max porque sostiene que muchos espectadores no fueron partidarios de la versión con anuncios. En enero del 2021 la plataforma lanzó su propia versión más económica con publicidad. Esto al menos en Estados Unidos. Y acorde a Perrette, no hubo mucha migración de usuarios hacia aquella versión más económica. 

 “Creo que [eso] dice dos cosas, que son positivas para nosotros» explicó. «Primero, creemos que en realidad hay una ventaja de precio para nosotros en el servicio sin publicidad. La otra ventaja es la monetización. Hoy, tenemos de dos a tres minutos de anuncios en HBO Max versión ‘ad-light’. Aproximadamente la mitad de lo que tenemos en Discovery+. Así que a medida que lanzamos los nuevos productos combinados, tenemos un crecimiento de casi el 100 % del nuevo inventario disponible para nosotros mientras buscamos combinar los anuncios de esos dos productos”.

Perrette no dio detalles sobre los nuevos precios. Sin embargo, su postura si fue bastante clara en cuanto al aumento de precios. Es prácticamente seguro que la plataforma streaming de Warner aumente sus costos para marzo del 2023. 

HBO MAX aumento precios

Además es muy probable que nuestro país sea una de las víctimas más inmediatas. El jefe de transmisión también habló sobre los mercados internacionales y lo bajo que pagan por el servicio. Aseguró que en otros países pagan “significativamente más bajo que otros líderes del mercado. Para nosotros, eso significa una oportunidad”, concluyó.

Fue durante agosto que Warner Bros Discovery reveló sus intenciones de fusionar HBO Max con Discovery Plus. La supuesta estrategia sería la de colocar lo mejor de dos mundos en un solo lugar. La gente que gusta ver de reality shows, documentales de revista, cine y series en una sola plataforma. Aún no está confirmado si también será durante el mes de marzo cuando el mercado mexicano reciba la actualización. 

mm Mi relación más estable es con el cine, la fiesta y la música. Me encanta escribir sobre cine, conocer gente nueva y compartir ideas. Idealista en todo sentido, supongo que es mi rasgo acuariano de ascendente.
0
Harry Potter 1 y 2 volverán a los cines: conoce todo sobre el reestreno Warner Bros Discovery dejará de producir contenido “a cualquier precio”

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *