Priscilla: Sofia Coppola confirma que no le autorizaron el uso de música de Elvis Presley

Sofia Coppola confirmó que su película Priscilla no tendrá música de Elvis Presley. El filme, que debutará en el festival de Venecia este año, está basado en el libro de memorias Elvis & Me, escrito por la propia Priscilla Presley, y que relata la turbulenta relación entre ella y el cantante. Aunque se pensaba que varios éxitos del “Rey del Rock N’ Roll” se escucharían en el metraje, hubo un obstáculo que impidió que esto sucediera.

Durante una entrevista para el artículo de portada de la más reciente edición de The Hollywood Reporter, Coppola mencionó que sí se acercó a Elvis Presley Enterprises solicitando el debido permiso para incluir en su proyecto varias de las pistas musicales del fallecido intérprete. Pero la compañía que protege los bienes del artista, entre ellos los derechos de sus grabaciones, rechazó la petición. Estas fueron las palabras de la directora:
“No les gustan los proyectos que a los que no dan origen y protegen su marca. Pero eso nos hizo más creativas”.
Con esa última frase, la cineasta aclaró que el rechazo de la compañía de Presley no retrasó la producción. Al contrario, sirvió como empujón para buscar nuevas formas de musicalizar la historia.
El resultado fue una banda sonora anacrónica, como la que se empleó en otra de sus cintas, María Antonieta: Reina adolescente. La selección e interpretación de las pistas está a cargo de Thomas Mars, esposo de la realizadora, y su banda Phoenix. Consistirá en covers de títulos de rock clásico, pero con un sonido mucho más actual.

¿Por qué no se autorizó el uso de música de Elvis Presley en Priscilla, la película? La empresa que controla los derechos no ha emitido una respuesta oficial, pero es sabido que prefieren distanciarse de proyectos que no cuentan su versión de los hechos. Habrá que esperar para ver cómo se retrata la vida del intérprete.
Por lo pronto, si quieren saber más sobre Priscilla, de Sofia Coppola, pueden entrar AQUÍ.

No hay comentarios