Qué ver en Prime Video: un clásico de terror veraniego de uno de los mejores directores de todos los tiempos

Qué ver en Prime Video: un clásico de terror veraniego de uno de los mejores directores de todos los tiempos

Esta película traumatizó a los aficionados a la playa durante generaciones, pero es uno de los éxitos de género más frescos que jamás se han producido. ‘Tiburón’ es un clásico imprescindible de Steven Spielberg.

Una película que traumatizó para siempre a toda una generación de bañistas que ya miraban a la playa con otros ojos. Un potente film que se volvió uno de los primeros grandes ejemplos del film blockbuster y cambió para siempre el modelo de negocio y de estreno de las grandes películas. Y todo un clásico del terror. Tiburón sigue siendo referencia tras todos estos años, y una película perfecta para rescatar en Amazon Prime Video estos meses de calor.

No tenía ni 29 años cuando Steven Spielberg se lanzó a la aventura de rodar su tercer largometraje, el más ambicioso de su carrera por aquel entonces. Tras un laborioso y complejo rodaje, dio forma a una perfecta maquinaria con suspense bien medido, secuencias espeluznantes, acción aventurera, humor ligero y crítica social. Y también una película veraniega total.

La acción se traslada a un pequeño pueblo costero de Estados Unidos, que está deseando comenzar la época veraniega donde hacen el agosto económicamente hablando. Pero se encontrarán con más problemas de lo esperado con inesperadas y violentas desapariciones que, descubrirán, están ligadas con un tiburón gigante.

‘Tiburón’: 15 imágenes detrás de las cámaras que te harán ver el clásico de Spielberg de otra manera

Un sheriff local (Roy Scheider) tendrá que intentar dar caza a la amenaza para proteger al pueblo, especialmente cuando las autoridades gubernamentales tratan de hacerse los suecos para intentar salvar la temporada veraniega. Junto a él estará un experto biólogo (Richard Dreyfuss) y un marinero consumado y algo inquietante (Robert Shaw).

Este trío protagonista es una de las claves por las que Tiburón se ha vuelto todo un clásico. Sus diferentes pero complementarias características, el objetivo común y la camaradería que van forjando en la segunda mitad de la película le da un carisma y un núcleo emocional necesario para sumar a la experiencia trepidante y espectacular relacionada con el tiburón.

Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

Manejar ese impresionante animatrónico fue todo un dolor para Spielberg, además de tener que rodar en alta mar -algo de lo que se ha alejado por completo desde entonces-. No obstante, es innegable que luce increíble en pantalla, y la maestría del cineasta para narrar con imágenes, crear anticipación o usar un ritmo perfecto resulta impactante. Recordemos, esta era su tercera película, y todavía no había llegado a la treintena.

Su monumental éxito, sustentada en una promoción sin precedentes, cambio para siempre cómo se vendían películas con intención de ser eventos. Aquel verano, a pesar de lo espeluznante de la experiencia, todos querían ver Tiburón. Y ahora, que nos estamos acercando a su 50 aniversario, seguimos queriendo ver Tiburón, incluso aunque no queramos bañarnos luego en la playa durante un tiempo (y tiene mérito, con el calor que hace).

Puedes ver Tiburón en Amazon Prime Video. También la puedes ver en Netflix, Filmin o Movistar+.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

0
Elsa Pataky y Chris Hemsworth en el rodaje de ‘Furiosa’: El actor de ‘Thor’, irreconocible… James Cameron compara las secuelas de ‘Avatar’ con ‘El Señor de los Anillos’: “Yo tenía…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *