Una emocionante e intensa película de aventuras y ciencia ficción que pasó algo bajo el radar en su estreno, pero es una de las joyas ocultas recientes del cine fantástico. Retomando el espíritu del género durante la década de los ochenta, pero sin retozar en la nostalgia. Un refrescante enfoque a un tipo de película clásica es lo que propone Midnight Special.
Dirigida por Jeff Nichols, uno de los directores dramáticos más interesantes de este siglo que dio el salto por primera vez hacia el cine de ciencia ficción. Con un reparto compuesto compuesto por Michael Shannon, Jaeden Martell, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, crea una fabulosa fantasía con mucho de Steven Spielberg que se puede ver a través de Amazon Prime Video.
Shannon y Jaeden interpretan a un padre y a su hijo de ocho años, que se encuentran en una situación tan extraordinaria como peligrosa. Ambos se encuentran huyendo de la ciudad, tratando de pasar de manera clandestina y desapercibida. ¿El motivo? Que no se sepa la realidad sobre el niño: tiene poderes sobrenaturales.
Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video
La existencia de estos poderes trastocan por completo nuestra percepción del mundo y nuestra realidad, y el padre protagonista teme lo que pueda suceder a su hijo de ser descubierto. Empezarán siendo perseguidos por policía local y unos extremistas religiosos, pero todo irá escalando hasta convertirse en una persecución a nivel nacional por parte de los agentes del Gobierno Federal.
La historia y el enfoque dan una vuelta algo oscura a la historia de E.T. El Extraterrestre de Spielberg, cogiendo también detalles de la fantasía adulta que John Carpenter realizó en Starman. El hombre de las estrellas. Nichols muestra su pasión por estos clásicos y por esta clase de ciencia ficción ochentera, a la que reverencia al mismo tiempo que intenta afrontar desde una perspectiva fresca e interesante.
La clave son los matices de drama clásico que han marcado el estilo del director, que sientan de maravilla a Midnight Special y logran diferenciarla lo suficiente. El uso del elemento de thriller y suspense nos mantiene intrigados desde el primer minuto hasta el último, mientras que la aparición de diferentes actores notables, como Dunst, Driver o Edgerton, hacen realmente convincente la parte dramática.
Su modesta propuesta no le impide tener cierta urgencia y fuerza, además de potencia enigmática. Toda una carta de amor al género sin tener que tirar de nostalgia fácil, capaz de deslumbrarnos con su buen hacer en todos los aspectos. Una fantástica película que te sorprenderá mucho si le das una oportunidad.
Puedes ver Midnight Special en Amazon Prime Video. También en Movistar+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter
No hay comentarios