¿Quién es quién en Back To Black? Conoce al reparto de la biopic de Amy Winehouse

¿Quién es quién en Back To Black? Conoce al reparto de la biopic de Amy Winehouse

El 23 de julio de 2011, el mundo se sorprendió con la muerte de Amy Winehouse, quien sólo tenía 27 años de edad. Una intoxicación etílica accidental le quitó la vida, pero como sucede con los grandes talentos, el fin de su vida sólo significó el inicio de una leyenda. Una voz profunda, un rostro expresivo y un talento capaz de brillar en diversos géneros hicieron que sus canciones y discos se vendieran como pan caliente tras su muerte, alcanzando ventas y récords inimaginables. A casi 13 años de que terminara, la vida de Amy Winehouse llegó a los cines en Back To Black, película de la que te presentamos a su reparto. La cinta promete ser una celebración de su vida, arte, y también un estudio de esos demonios que ni siquiera ella pudo comprender.

Marisa Abela como Amy Winehouse

Foto: Ross Gilmore/Redferns

La vida de Amy no sólo estuvo marcada por su talento, sino también por diversos dolores y tragedias. A los 9 años sufrió la separación de sus padres y el “abandono” de su madre, quien trabajaba largas jornadas y no estaba cerca de ella. A los 10 años ya tenía una banda de rap, y a los 15 ya cantaba en los pubs de Londres. Al mismo tiempo que su carrera comenzaba el ascenso al estrellato (todo gracias a que su novio le entregó un demo suyo a un productor), Amy también empezó a experimentar con alcohol, tabaco y otro tipo de sustancias.

Entre la muerte de su abuela, la reaparición de su padre (quien estaba asombrado por la popularidad de su hija) y una relación con Blake Fielder, que rebasó todo tipo de límites, Amy descubrió un mundo tumultuoso que terminaría con su vida. Luego de participar en proyectos como Industry, Rogue Agent, y un cameo en Barbie, la británica Marisa Abela se enfrenta al reto más grande de su vida.

“En la mayoría de las audiciones, la gente entraba con un pañuelo en la cabeza o un peine hacia atrás. Marisa llegó como Marisa. Sin ningún tipo de maquillaje. Fue dulce y callada, y cuando prendimos la cámara, todos nos quedamos con cara de: ´¿Qué?´ Marisa logró alinear cada fibra de su ser con lo que Amy era y es para muchas personas. Ella la habitaba”, reveló la directora Sam Taylor-Johnson para Empire.

Jack O´Connell como Blake Fielder-Civil

Conoce al reparto de Back To Black, la biopic de Amy Winehouse. Foto: Good Morning Britain

Aunque la mayor parte del mundo lo conoce por ser ex esposo de Amy Winehouse, Blake también es actor. De hecho, inició su carrera junto a su madre en The Jeremy Kyle Show, esto cuando era un niño. En 2004 conoció a Amy, justo cuando ella acababa de lanzar su primer álbum. Ambos tenían pareja, pero el amor que sentían los llevó a dejar sus relaciones para iniciar una entre ellos. Cuando él abandonó a Winehouse para volver con su novia, ella cayó en una severa depresión.

Regresaron en 2006, pero a partir de ahí comenzó la caída de Amy. Blake la “motivó” a consumir drogas, y también protagonizaron escándalos importantes, como una pelea que a él lo llevó a la cárcel. En 2009 firman el divorcio de forma definitiva, pero nunca pudo retomar su “vida normal”. De acuerdo con una entrevista durante 2016, aún carga con la “culpa” de introducir a su ex esposa al mundo de las drogas, algo que los fans siempre le reprocharon.

Desde el inicio de su carrera en 2006, Jack O´Connell ha logrado participar en varios proyectos importantes. Entre estos destacan 300: El nacimiento de un imperio, Inquebrantable, El maestro del dinero y Ferrari.

Eddie Marsan como Mitch Winehouse

Foto: RaveOnMusic/Wenn/Newscom/The Mega Agency

El padre de Amy, y quien marcó su vida de incontables maneras. Debido a que la relación entre ambos ya no era viable, Mitch decidió separarse de su esposa. Dicha ruptura dejó un hueco enorme en la hija de ambos, quien tuvo que aprender a madurar sin la compañía de las figuras a quien tanto buscaba. Durante años se mantuvo “ausente” de la vida de su hija, y aunque convivía con ella, no le daba ese apoyo o tiempo necesario para desahogarse.

Volvió a su vida “de tiempo completo” cuando ella ya era una estrella. Él se encargó de organizarle la agenta y llevar las riendas de su carrera. Mientras acordaba decenas de presentaciones, ella buscaba sanar y relajarse de la presión que ya inundaba sus emociones. Para nadie es un secreto que nunca reconoció las adicciones de su hija; evadía el tema y se ofendía si alguien lo cuestionaba. Incluso tras su muerte sigue negando la situación.

“Decían que se había suicidado, que murió por las drogas y quise dejar las cosas claras. La prensa nunca reconoció que Amy se había desintoxicado durante casi tres años. Incluso ahora, cuando ha pasado tiempo y se sabe lo que pasó, viene algún periodista diciendo que era una drogadicta. No es verdad”, señaló para Vanity Fair.

A Eddie Marsan se le ha visto en producciones como Sherlock Holmes, Blancanieves y el cazador, Jack el cazagigantes y Juego limpio.

Juliet Cowan como Janis Seaton

Conoce al reparto de Back To Black, la biopic de Amy Winehouse. Foto: OK!

La madre de Amy. Tras la separación de Mitch, Janis se dedicó a trabajar para sacar adelante a sus hijos. Si bien, era lo que se necesitaba en el momento, terminó por herir los sentimientos de Amy y marcar su solitario crecimiento. En numerosas ocasiones, la cantante recordó que, durante su poco tiempo en casa, Janis aprendió a criarla a ella y sus hermanos sin la participación de Mitch.

Se volvió parte fundamental en la vida de Amy, y la apoyó incluso en sus locuras más grandes. Se dio cuenta de los problemas de su hija, y le pidió que ya no tomara más. Esas fueron las últimas palabras le dirigió unas horas antes de su muerte. Tras su deceso, se dedicó a recordarla más allá de sus adicciones. Exaltó al buen ser humano que creció junto a ella, y a la mujer compleja que cautivó al mundo con su voz. Desafortunadamente, fue diagnosticada con esclerosis múltiple, enfermedad que le ha hecho perder la elocuencia y amenaza con arrebatarle la memoria, llena de recuerdos de Amy.

Juliet Cowan ha participado, principalmente, en proyectos televisivos como Skins, Am I Being Unreasonable? y The Power.

Lesley Manville como Cynthia Winehouse

Lesley Manville en Back To Black

Madre de Mitch y abuela de Amy. Durante muchos años sirvió como el brazo sobre el que Amy lloraba cuando la pasaba mal por el divorcio de sus padres, lidiaba con el lado oscuro de la fama, e incluso luchaba contra las adicciones. Estuvo más presente en su vida que el mismo Mitch, y por ello le guardaba un enorme cariño. Desafortunadamente, murió en 2006 por un cáncer de pulmón.

Se cree que su muerte también fue el detonante para que Amy cayera, aún más, en una espiral de adicciones y soledad. De pronto, la persona que le enseñó la disciplina y las razones por las que valía la pena luchar, ya no estaba. En honor al inmenso amor que la cantante sentía por su abuela, sus cenizas se mezclaron. Para honrarla, Amy tenía tatuado el nombre “Cynthia” en su brazo.

Lesley Manville obtuvo una nominación al Óscar por su participación en El hilo fantasma, pero también se le ha visto en proyectos como Maléfica, La Sra. Harris va a París y The Crown.

Ansu Kabia como Raye Cosbert

Conoce al reparto de Back To Black, la biopic de Amy Winehouse. Foto: Dimitrios Kambouris/WinehouseFoundation

Representante y promotor de Amy Winehouse en el mejor momento de su carrera como cantante. Antes de dedicarse a promover músicos, se dedicaba a la difusión de pequeños espectáculos en Londres. Le tocó enfrentar los momentos más espectaculares de Amy en el escenario, pero también los estragos de sus adicciones tras bajar del mismo. Gracias a su talento y lo mucho que ama la música, ha colaborado con personalidades como Charli XCX, Goldfrapp y Björk.

Ansu Kabia ha participado en proyectos como I May Destroy You, The Sandman, y en 2025 estrenará Blancanieves, el polémico live-action de Disney.

Sam Buchanan como Nick Shymansky

Back To Black película reparto

Primer representante y amigo. Desde sus primeras presentaciones, incluso antes de ser famosa, detectó el enorme talento que poseía, y decidió apoyarla en sus primeros años de fama. Desafortunadamente, pronto se dio cuenta de algunos problemas en ella, como la depresión y la forma en que se refugiaba en el alcohol, por ejemplo. Cuando su carrera empezó a crecer, Nick se preocupó por el estado de Amy, y en repetidas ocasiones le pidió que se rehabilitara.

Ella no accedió, y por ello tomó la decisión de cambiar de representante. Así inició su colaboración con Raye Cosbert. En entrevista para The Guardian, Shymansky afirma que los últimos años juntos estuvieron marcados por un gran cambio en ella.

“Nunca había experimentado un cambio tan drástico en un ser humano. Salí de vacaciones a finales de 2005, y cuando regresé dijo que había conocido a este chico, que se había enamorado. Cuando conocí a Blake, pensé que algo estaba mal. Instintivamente sentí que consumía algo pesado, como crack o heroína. Fue horrible verla pasar de ser alguien tan tierna, brillante y cálida, a estar un poco abandonada y perdida”.

Sam Buchanan también ha participado en proyectos como Sherwood y Such Brave Girls.

Harley Bird como Juliette Ashby

Conoce al reparto de Back To Black, la biopic de Amy Winehouse. Fotos: This Morning / Red Moon Sessions

Amiga de Amy desde la infancia. Junto a ella formó su pequeña banda a los 10 años, y durante muchos más compartieron el gusto por la música. Muchos creyeron que, con el rápido ascenso de Winehouse, se había olvidado de Juliette, pero lo cierto es que siguieron con su relación a pesar de la fama. Hoy, Ashby cuenta con colaboraciones junto a Jennifer Lopez, Jazzwad y Alan Glass, entre otros. Así se expresó de su querida amiga en entrevista para Newsweek.

“Ella era mi mejor amiga… mi otra hermana. Puede que haya sido una estrella mundial, y lo fue, pero para mí es sólo Amy, y la extraño. Extraño todo de ella. El dolor no se hace más fácil, el tiempo no es sanador. Supongo que sólo sigues respirando y la vida avanza, incluso si jamás vuelves a ser el mismo”.

Harley Bird participó en Doctor Who durante 2014, pero es mayormente conocida por ser la voz principal de Peppa Pig entre 2007 y 2020.

Back to Black ya está en cines de Latinoamérica.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.

Contenido original de Cine PREMIERE

0
Emma Stone emula al Joker en el nuevo avance de ‘Kinds of Kindness’, que competirá… Muere O.J. Simpson, actor y jugador de fútbol americano, a los 76 años a causa…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *