Rápidos y furiosos: Productores admiten responsabilidad en lesiones permanentes de doble de riesgo
En la producción de Rápidos y furiosos 9 hubo un accidente que dejó a un doble de acción completamente incapacitado para volver a trabajar en escenas de riesgo. Ahora, la compañía productora de la cinta habla al respecto.
En 2019, el doble llamado Joe Watts se encontraba ensayando una escena de pelea para la película cuando accidentalmente fue empujado por un balcón en los estudios Leavesden. Con la caída, de aproximadamente 6 mts., Watts tuvo un fuerte impacto contra un piso de concreto. Se comenta que el cable de seguridad que debía detener la caída falló y que el sujeto no logró aterrizar en el tapete de prevención como estaba planeado.
Para 2022, la productora FF9 Pictures Limited –filial de Universal Pictures– recibió una demanda del afectado, por la suma de $1.2 millones de dólares, argumentando que: «no podrá volver a su empleo anterior al accidente como doble. Si puede trabajar, sufrirá una incapacidad permanente en el mercado laboral».
Así fue la respuesta tras el accidente en Rápidos y furiosos 9
En un documento reciente, la defensa de la compañía admitió la responsabilidad por el incidente, mencionando lo siguiente (vía Variety):
«Se admite que la única causa del accidente fue la negligencia de FF9 Pictures Limited, sus empleados o agentes o de aquellos por los que es vicariamente responsable».
Aunado a esto, los asesores legales de FF9 confirmaron que no alegarían que el accidente fue provocado por el propio afectado, agregando:
«Por lo tanto, se admite la responsabilidad en su totalidad y, en consecuencia, se admite que [Watts] tiene derecho a [reclamar] los daños que el tribunal pueda evaluar o que las partes puedan acordar».
Como producto de la caída y el golpe, Watts sufrió una fractura de cráneo, lesión cerebral traumática, lesiones psiquiátricas y daños en el hombro. Además, estuvo cinco días en coma. Todo esto lo dejó con problemas cognitivos y físicos para los cuales necesita apoyo y terapias que “le han cambiado la vida”. A cuatro años de lo sucedido, el afectado le comenta a Variety:
“»Han pasado casi cuatro años desde el accidente, y durante ese tiempo he trabajado increíblemente duro en mi recuperación. Sé que nunca volveré a actuar, lo que aún me disgusta, pero estoy decidido a recuperar mi vida lo mejor que pueda. Por eso estoy agradecido de que FF9 Limited haya admitido su responsabilidad y ahora haga un llamado a la industria cinematográfica para que sus sets sean más seguros para quienes trabajan en ellos. No le desearía a nadie lo que me pasó».
¿Cómo creen que termine el caso? Hasta el momento, no se ha dicho cuál será la compensación.
No hay comentarios