Resulta que ‘Barbie’ no acabó con las existencias de pintura rosa del país, pero sí fue un drama conseguirla

Resulta que ‘Barbie’ no acabó con las existencias de pintura rosa del país, pero sí fue un drama conseguirla

Barbie‘, la película de Greta Gerwig ha marcado un antes y un después en el mundo del rosa. El set de rodaje, los vestuarios, los decorados… Cada detalle lucía un rosa muy característico y especial que solo podemos asociar con una muñeca. Pero, ¿cómo consiguió el equipo de ‘Barbie’ el rosa ideal? ¿fue la película protagonizada por Margot Robbie la causa de la escasez de rosa en el mundo? Pues bien, Sarah Greenwood y Katie Spencer, diseñadora y decoradora de ‘Barbie’ han dado respuesta a estas preguntas.

Greenwood y Spencer trabajaron junto a Gerwig en la creación de la casa de ensueño de ‘Barbie’, así como en el vestuario, los accesorios y hasta el más mínimo detalle de Barbie Land. La diseñadora afirmó en una entrevista anterior con Architectural Digest que “el mundo se quedó sin pintura rosa’, pero ha sido ella misma la que ha desmentido que el equipo de ‘Barbie’ fuese el culpable de tal cosa. Greenwood ha aclarado a Yahoo Entertainment que “no había suficiente pintura rosa desde un principio”.

'Barbie'

“Sí, encontramos este color después de mucha investigación para el rosa perfecto. Así que fuimos a Rosco, una compañía de cine increíble que hace un pigmento precioso… pero claro, nadie usaba rosa hasta que llegamos. Por lo tanto, no había suficiente pintura rosa. Dijimos: ‘Queremos 200 litros de tu pigmento puro“, cuenta la diseñadora. Spencer afirma que fue difícil conseguir tanta cantidad de un color tan poco demandado: “Nadie había pedido eso antes. Así que fue bastante divertido”, explica la decoradora.

“Después tenías a ejecutivos de Warner Bros. llamando a ejecutivos de compañías de pintura diciendo: ‘Necesitamos pintura rosa'”, continúa. “Y después todo el mundo se unió y conseguimos pintura rosa en todo tipo de talleres. Al final lo conseguimos. Pero no, nosotros no causamos la escasez mundial de pintura rosa. No había suficiente desde el principio“, admite.

'Barbie'

Las artistas tuvieron que pasar por un exhaustivo proceso de investigación que tuvo grandes alegrías, pero también momentos de mucha tensión: “Compramos una casa de ensueño porque nunca habíamos tenido Barbies, ni nada de eso cuando éramos pequeñas”, cuenta Greenwood, admitiendo que fue muy divertido jugar con los muñecos de Barbie y Ken en sus oficinas.

Sin embargo, también explica que dar con la escenografía perfecta supuso todo un reto para ellas ya que usaron mucho material de referencia para las paletas de color, el contraste entre Los Ángeles y Barbie Land… Entre muchas otras cosas.”Es un viaje de descubrimiento. Cuando está terminado lo miras y dices, ‘oh, es bastante simple’. Pero en realidad llegar a esa simplicidad fue increíblemente desafiante“, confiesa.

Un emocionante viaje

“Las cosas clave que Greta dijo fueron que quería que tuviera belleza”, dice Spencer. “Quería que fuese precioso. Quería que tuviese la emoción del día de Navidad cuando abres tu regalo y es el regalo que querías. No el que te decepciona un poco”, expresa. “Y la otra cosa de la que habló fue la artificialidad auténtica de todo. Tenías que creértela. Tenías que creer que era real. Que estábamos haciendo un viaje”.

Greenwood y Spencer llevan colaborando mucho tiempo y comparten seis nominaciones al Óscar por ‘Orgullo y prejuicio‘, ‘Expiación: más allá de la pasión‘, ‘Sherlock Holmes‘, ‘Anna Karenina‘, ‘La bella y la bestia‘ y ‘La hora más oscura‘. Pero es la película protagonizada por Robbie y Ryan Gosling la que podría hacerles ganar su primera estatuilla dorada.

Contenido original de eCartelera

0
‘Noche de paz’ – Otro día para matar ‘Aquaman y el reino perdido’ tendría un mejor estreno de lo esperado en la taquilla…

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *